Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft demanda al Gobierno de Estados Unidos por mordaza tecnológica

La empresa califica como inconstitucional la medida que impide a las tecnológicas avisar a sus clientes cuando sus datos personales son revisados por las autoridades.
jue 14 abril 2016 12:54 PM
La demanda se encamina a desatar otro enfrentamiento de alto nivel entre una tecnológica y el gobierno.
Polémica La demanda se encamina a desatar otro enfrentamiento de alto nivel entre una tecnológica y el gobierno. (Foto: Adam Berry/Getty Images)

Microsoft demandó este jueves al gobierno de Estados Unidos al considerar que es inconstitucional que el Ejecutivo prohíba a las empresas tecnológicas informar a sus clientes cuando sus datos han sido revisados.

La firma asegura en su demanda que ha recibido 5,624 peticiones de información por parte del gobierno en los últimos 18 meses y en casi la mitad de los casos, un total de 2,576, la compañía no pudo informar a los clientes de que los agentes federales estaban inspeccionando sus datos.

La demanda, presentada en un tribunal federal de la ciudad de Seattle, en la costa oeste del país, donde Microsoft tiene su sede, promete desatar otro enfrentamiento de alto nivel entre una empresa tecnológica y el gobierno, y llega poco después de la pelea de Apple con el FBI por el acceso a un teléfono iPhone .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad