Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo aligera los requisitos para que Marissa Mayer gane mucho dinero

Si despiden a Mayer aunque no haya venta, se llevaría unos 12.5 millones de dólares; si otra empresa compra Yahoo se llevaría 37 mdd.
vie 15 abril 2016 08:54 AM
Mayer y otros ejecutivos se llevarán una suma considerablemente mayor si los despiden a raíz del cambio de control.
Un cambio positivo Mayer y otros ejecutivos se llevarán una suma considerablemente mayor si los despiden a raíz del cambio de control. (Foto: Paul Morigi)

El consejo de administración de Yahoo ajustó sus estatutos para que sea más fácil que Marissa Mayer gane mucho dinero si se vende la empresa.

Los interesados en la compra de Yahoo solo quieren adquirir las operaciones esenciales en internet, no a Yahoo como un todo. Según los antiguos estatutos, ello no necesariamente habría sido suficiente para representar un "cambio de control". En los nuevos estatutos se aclara que la venta de las operaciones en internet representa un cambio de control.

El ajuste a los estatutos es significativo porque Mayer y otros ejecutivos se llevarán una suma considerablemente mayor si los despiden a raíz del cambio de control.

Si despiden a Mayer aunque no haya venta, se llevaría unos 12.5 millones de dólares (aproximadamente 212 millones de pesos). Pero si la despiden porque otra empresa compra a Yahoo, recibiría un paquete de liquidación de alrededor de 37 millones de dólares (unos 630 millones de pesos).

La modificación a los estatutos se anunció en un documento regulatorio que se presentó por la tarde del jueves 14 de abril.

Anteriormente, el cambio de control implicaba la venta de la empresa completa. Sin embargo, la mayor parte del valor de Yahoo se compone de sus activos asiáticos y esos no están en venta. Yahoo está analizando propuestas relativas a su operación esencial en internet, misma que representa la mayor parte de su negocio operativo, pero una fracción mínima del valor total de Yahoo.

Publicidad

Yahoo posee una gran participación en Alibaba, la empresa china de comercio electrónico, y en YahooJapan, mismos que valen alrededor de 34,000 millones de dólares (unos 578,000 millones de pesos). Como el negocio operativo solo representa alrededor del 4% del valor total de la empresa, su compra probablemente no se habría interpretado como un "cambio de control" en conformidad con los estatutos anteriores.

Ahora, el comprador no tendría que hacer más que tomar las riendas del "negocio operativo" de Yahoo para desencadenar un cambio de control.

Para que el cuantioso paquete de indemnización de Mayer sea más aceptable para el nuevo propietario, Yahoo también cambió la forma de pagarles a Mayer y a los otros ejecutivos.

Según los estatutos anteriores, el despido de Mayer tras una venta habría provocado la liberación inmediata de todas sus participaciones accionarias. Ahora, la mayor parte de esas participaciones se liberaría de inmediato, pero las participaciones nuevas se liberarían a lo largo de varios meses.

Yahoo aceptará propuestas de compra hasta el lunes 18 de abril.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad