Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple recibe miles de solicitudes de autoridades para acceder a sus dispositivos

La tecnológica compartió algunos datos con las autoridades estadounidenses en un 80% de los casos; las peticiones afectaron a un total de 16,112 dispositivos.
mar 19 abril 2016 06:29 PM
Apple compartió algunos datos de sus dispositivos a solicitud de autoridades.
Información Apple compartió algunos datos de sus dispositivos a solicitud de autoridades. (Foto: Cameron Spencer/Getty Images)

La empresa de tecnología Apple recibió 4,000 solicitudes de acceso a datos almacenados en dispositivos fabricados por la compañía durante el segundo trimestre de 2015 por parte de las autoridades estadounidenses, de acuerdo con su último informe de transparencia.

El informe divulgado a última hora de este lunes, revela que Apple compartió algunos datos con las autoridades en un 80% de los casos y que las peticiones afectaron a un total de 16,112 dispositivos.

El estudio ofrece también detalles de otros países, como España, que realizó 1,196 peticiones de información a Apple relacionadas con 3,460 dispositivos.

Lee: Un proyecto de ley obligaría a Apple a desbloquear sus iPhones

La compañía entregó datos de 744 dispositivos a las autoridades españolas, equivalente a un 62% del total.

El informe de transparencia revela también que Uruguay realizó una petición a Apple en el segundo semestre de 2015, a la que la empresa tecnológica accedió.

Publicidad

Las autoridades brasileñas, por su parte, realizaron 55 peticiones de acceso a datos de 357 dispositivos y Apple entregó algunos datos en el 80% de los casos.

Alemania fue el país que más información pidió en el periodo, con un total de 11,989 solicitudes de acceso a datos de 31,360 dispositivos. Apple compartió algo de información en un 52% de los casos.

El estudio de transparencia sale a la luz poco después de que el gigante con sede en Cupertino (California) se negara a diseñar un software para que el Buro Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) pudiera acceder a un teléfono iPhone utilizado por el autor del tiroteo en diciembre de 2015, en la localidad californiana de San Bernardino, California.

La empresa facilitó al FBI algunos datos del autor del tiroteo almacenados en el iCloud, pero se negó a diseñar el software solicitado por las autoridades al asegurar que al hacerlo pondría en peligro la privacidad de todos sus teléfonos.

La colaboración de Apple con las autoridades comenzó a disminuir a partir de 2014, cuando la empresa tecnológica lanzó su sistema operativo iOS 8 que, según la compañía, le impide acceder a los datos de sus teléfonos iPhone.

Apple no revela en el informe detalles específicos sobre las solicitudes del gobierno estadounidense, aunque sí ha afirmado que las autoridades no le han pedido datos en masa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad