Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Ojo de Halcón' será la tecnología de línea de gol en la Eurocopa 2016

El organismo europeo aclaró que la tecnología de línea de gol aprobada funcionará conjuntamente con la figura de los árbitros asistentes adicionales.
mar 19 abril 2016 11:19 AM
La Eurocopa 2016 contará con la tecnología 'Ojo de Halcón' para la validación de las anotaciones.
Gol en la mira La Eurocopa 2016 contará con la tecnología 'Ojo de Halcón' para la validación de las anotaciones. (Foto: BARTLOMIEJ ZBOROWSKI/EPA)

La UEFA informó este martes que ha elegido el 'Ojo de Halcón' como la tecnología de la línea de gol durante todos los partidos de la Eurocopa de Francia de este año, que comienza el 10 de juno en el estadio de Saint Denis.

Este sistema también se usará en la Supercopa europea, que se jugará en Trondheim (Noruega), así como en la Liga de Campeones 2016/17 a partir de las fase de eliminatorias.

El 'Ojo de Halcón', ya habitual en los torneos de tenis, es un sistema basado en el uso de cámaras, y se instalará en los diez estadios que acogerán los partidos de la Eurocopa.

La UEFA, que aprobó el uso de la tecnología de la línea de gol en enero pasado durante la reunión de su comité ejecutivo, señaló que el 'Ojo de Halcón' funcionará conjuntamente con la figura de los árbitros asistentes adicionales, que seguirán vigilando la actividad dentro y alrededor de las áreas de penalti.

El 'Ojo de Halcón' ha sido la tecnología seleccionada entre un total de cuatro que aspiraban a ser escogidas. Fue la primera empresa en recibir la licencia de la FIFA y su sistema ya se utiliza en las ligas alemana, inglesa e italiana y se usó en el Mundial femenino de Canadá 2015.

Este sistema utiliza siete cámaras en cada portería y un software de seguimiento del balón dentro del área de gol. El 'Ojo de Halcón' determinará si la pelota ha rebasado totalmente la línea para tratar de acabar con la figura del 'gol fantasma'.

Publicidad

En un segundo, el 'Ojo de Halcón' enviará una señal vibratoria y otra visual a cada uno de los árbitros del partido en el caso de que el balón haya rebasado totalmente la línea de gol.

Este sistema también se usará en la Supercopa europea, que se jugará en Trondheim (Noruega), así como en la Liga de Campeones 2016/17 a partir de las fase de eliminatorias.

La UEFA decidirá más adelante su el Ojo de Halcón se implanta en la Liga Europa a partir de la fase de grupos.

null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad