Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prince, el artista que sirvió de inspiración para la música y la tecnología

El artista marcó la carrera de empresarios como la actual directora de Spotify en América Latina. Irónicamente, desde hace unos meses su catálogo fue bajado de la plataforma.
jue 21 abril 2016 02:17 PM
Prince y Spotify
Prince y su relación con la tecnología Prince y Spotify

"Con gran tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson murió en su residencia de Paisley Park esta mañana a la edad de 57 años. No hay más detalles de la causa de su muerte en este momento", Yvette Noel-Schure, publicista de Prince.

La muerte de Prince ha sacudido a la industria musical alrededor del mundo . El ícono del pop de 57 años, que murió en Minnesota este jueves, sirvió de inspiración para grandes artistas y cantantes pero también para las firmas de tecnología.

Una de ellas es Mia Nygren, la actual directora para América Latina de la plataforma Spotify. “Uno de los momentos que más me marcaron en mi vida y que influyeron en lo que soy, fue la primera vez que mis papás me llevaron a un concierto. ¡Fue a ver a Prince!”, mencionó la directiva en una entrevista exclusiva para Expansión.

Lee: ¿Quién es el cantante Prince y cuál es su legado musical?

A mediados de 2015, el autor de “Let´s go Crazy”, “Little red Corvette”, “Cream” y otros clásicos, retiró todo su catálogo de esta plataforma. Su agente Yvette Noel-Schure, la que fuera hasta hoy su agente publirrelacionista y misma que diera aviso a la agencia AP sobre el fallecimiento del artista, fue quien emitió la solicitud para que el trabajo del cantante fuera dado de baja de esta red.

En su momento, Spotify confirmó:

Publicidad

"El publicista de Prince ha pedido que se retiren todos los servicios de streaming de su catálogo. Hemos cooperado con la solicitud, y esperamos traer de nuevo su música lo antes posible"

Irónicamente, a finales de 2015, en la plática que tuvo este medio con la directiva, señalaba que indudablemente el trabajo de Prince la motivó para su labor.

Lee: 5 canciones que marcaron la trayectoria musical de Prince

“Escucho mucho Soul, R&B, Motown, Hip-Hop, Reggae. Lo mío siempre ha sido la música negra, de hecho algo que me marcó para siempre, fue ver a Prince en concierto cuando yo tenía 12 años, fue espectacular”.

Este jueves, la plataforma de streaming compartió a través de su cuenta de Twitter que lamentaba el fallecimiento del artista con la frase: "En ocasiones nieva en abril".

Por ahora, la discografía del artista se puede reproducir en la plataforma Tidal, de la cual es dueño el rapero Jay Z y su esposa Beyoncé.

Prince Rogers Nelson, mejor conocido como Prince, deja un legado de grandes números: vendió más de cien millones de discos en todo el mundo con una carrera de más de 30 álbumes editados.

Nació el 7 de junio de 1958, ganó siete premios Grammy y estuvo nominado a ese galardón 30 veces.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad