Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exceo de Apple vende smartphones para millennials

MV1, el nuevo celular de la firma de John Sculley, Obi Worldphone, comenzará a venderse en la cadena de tiendas Walmart en México por menos de 200 dólares.
jue 21 abril 2016 05:15 PM
México será el primer país de Latinoamérica en el que desembarque el teléfono MV1 de la firma.
Obi Worldphone México será el primer país de Latinoamérica en el que desembarque el teléfono MV1 de la firma. (Foto: Obi Worldphone/Cortesía)

Después de haberlo anunciado en el CES de Las Vegas, la firma Obi Worldphone aterrizó en México con la presentación de su nuevo smartphone MV1. El dispositivo de la firma creada por el exceo de Apple, John Sculley, destaca por su precio, el diseño, conectividad y acceso a aplicaciones, elementos atractivos para los millennials, aseguró Dayhan Almillategui vocero de la empresa.

“Traemos una propuesta realmente diferente a lo que existe en el mercado. Con MV1 Obi Worldphone combina lo mejor de la tecnología y diseño con un precio aterrizado a la realidad de los consumidores”, explicó durante la presentación.

La empresa anunció que México será el primer país de Latinoamérica donde se podrá adquirir el teléfono desde de la primera semana de mayo, en todas las tiendas de la cadena Walmart, por un precio de 200 dólares (3,500 pesos aproximadamente). De ahí continuará su lanzamiento por Costa Rica, Panamá y Colombia.

“México es el segundo país que consume más celulares, detrás de Brasil, y sabemos que las noticias que salen de México caen bien al resto de Latinoamérica”, descató Dayhan Almillategui.

Obi Worldphone entró al mercado de celulares en 2014 con dos modelos, el SF1 y SJ 1.5. Ambos dispositivos económicos, que fueron diseñados por el estudio Ammunition responsables de los audifonos Beats, sólo se lanzaron en Emiratos Árabes, Asia y África. La experiencia adquirida en estos mercados emergentes, los hizo emprender en Latinoamérica con un teléfono único para la región, el MV1, que por su precio, no sacrifica el diseño y calidad al público joven.

“Latinoamérica es uno de los mercados más grandes en la adopción de smartphones, y hay un nicho de mercado queremos aprovechar la experiencia que tuvimos Asia y África para lanzar un nuevo modelo”, explicó el vocero de la firma.

Publicidad

Según un reporte de The Competitive Intelligence Unit, en 2015 el mercado de smartphones en México alcanzó los 76.4 millones de dispositivos en funcionamiento, del cual Obi Worldphone tiene como meta obtener 1% del mercado en el país en un año.

Samsung en México es el principal proveedor de equipos inteligentes con 28.76% del negocio, gracias a su presencia en todas las gamas de smartphones, seguido de LG y Apple, sin embargo existe un sector de empresas chinas que representan el 3.8% del mercado y que han despegado gracias a los precios que ofrecen.

Nosotros no queremos competir con Samsung ni Apple , nosotros somos una marca aspiracional con precio accessible, diseños novedosos, tecnología de vanguardia y los más altos estándares de fabricación. Una de nuestras metas es captar parte del mercado que tienen las marcas chinas”, explicó sobre sus planes de crecimiento Dayhan Almillategui.

Entre las estrategias para alcanzar sus prespectivas, el ejecutivo de la firma dijo que invertirán en marketing, con Adwords y una fuerte campaña en redes sociales con el
objetivo principal es atraer a los millennials.

Diseño único, destaca entre los demás

“MV1 es un celular con diseño diferente, algunas de las caracteristicas que lo hace único es su sistema de audio, su pantalla flotante y su capacidad de conectividad”, características que hace más atractivo al MV1 entre los jóvenes, dijo Andre Miranda, director de ventas para Sudamérica.

El equipo estará disponible en tres colores, blanco, negro y rojo, además destaca su pantalla de 5 pulgadas flotante con Gorila Glass 3, característica que da alta resistencia al impacto, destacó Almillategui.

Además, su pantalla se ajusta automáticamente, incluso bajo el sol, para evitar perder algún detalle.

El MV1, diseñado en policarbonato, tiene dos versiones de sistema opertivo, Android 5.1 Lollipop y Cyanogen OS. Su cámara principal es de 9 megapíxeles con Flash LED y cámara delantera de 2 megapíxeles. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 212.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad