Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 cosas que debes saber del BlackBerry Priv

La canadiense no se descarta del mundo móvil. Con PRIV, BB busca combinar la popularidad de Android, con los teclados físicos insignia que hicieron famosa a la marca.
lun 25 abril 2016 06:00 AM
BlackBerry Priv busca regresar a la empresa a la batalla de los smartphones.
Un Android con teclado físico BlackBerry Priv busca regresar a la empresa a la batalla de los smartphones. (Foto: BlackBerry/Cortesía)

BlackBerry es de esas empresas que no quieren darse por vencidad o descarterse como jugadores del sector de telefonía inteligente. Para muestra su más reciente equipo, BlackBerry Priv que después de haberse anunciado en noviembre de 2015, inició por fin su comercialización en México.

Según BlackBerry, este equipo tiene la particularidad de incluir lo mejor de dos mundos: pantalla táctil y teclado físico, algo que no existen en ninguno de sus modelos rivales, ni en iOS, Windows Phone o Android. Además también es el primer modelo de la marca en venderse en el país que ya no corre con el sistema operativo de la firma canadiense BB OS. Por el contrario, la marca decidió darse por vencida en tratar de convencer a los desarrolladores de crear apps para sus teléfonos y decidió sumarse al creciente y extenso ecosistema de smartphones con el OS de Google, Android.

¿Es suficiente para que la otrora reina de los celulares triunfe de nuevo? Aquí te ofrecemos 10 puntos a considerar antes de decidir comprar uno de estos nuevos equipos.

1.-Teclado bueno a secas

Uno de los fuertes de BlackBerry siempre ha sido su teclado y en este equipo no es la excepción; sin embargo, gracias a ciertas fallas de software, muchas veces en la pantalla no aparecen las palabras tan rápido, y se siente en general un poco lento.

La nueva Priv es uno de los pocos Android con teclado físico
La nueva Priv es uno de los pocos Android con teclado físico
El teléfono tiene una pantalla de 5.4 pulgadas  con una resolución de  2560x1440.
El teléfono tiene una pantalla de 5.4 pulgadas con una resolución de 2560x1440.
Publicidad

2.- Aplicaciones al 100%

Uno de los principales problemas que tenían los teléfonos de BlackBerry era la baja participación de desarrolladores de aplicaciones para sus equipos o la pobre implementación de algunas apps. Con el PRIV esto se acabo pues el teléfono corre con Android 5.1 Lollipop es decir la tienda de aplicaciones de Android, la Play Store, está completamente a tu disposición.

3. Tamaño que sí importa

El equipo mide casi 19 centímetros de largo con la pantalla extendida; esto quiere decir que tendrás que estar constantemente agarrando el celular de diferentes formas no tan ergonómicas y que muchas veces pueden poner en peligro al mismo equipo por riesgo de caídas.

4.- Cámara cuadrada

A pesar de tener un lente de 18MP y certificación Schneider Kreuznach, la cámara sigue dando que desear también en temas de software. Muchas veces no respeta los colores o el enfoque, por debajo de cámaras de Samsung o iPhone.

La cámara del iPhone tiende a suavizar los colores en ciertas condiciones de luz.
La cámara del iPhone tiende a suavizar los colores en ciertas condiciones de luz.
La Priv tiene un buen sensor, sin embargo su enfoque no es tan ágil y en algunas tomas se nota cierta saturación de colores.
La Priv tiene un buen sensor, sin embargo su enfoque no es tan ágil y en algunas tomas se nota cierta saturación de colores.

5.- Una BB que no es para todos

Es un teléfono de gama alta, por lo que su precio es cercano a los 17,000 pesos, similar al Galaxy Edge de Samsung y al más reciente equipo de Apple, el iPhone 6S.

6.- Hecho en México

Como guiño, el teléfono está fabricado en México, a pesar de que la fuerza de maquila de BlackBerry en el país ya no es tan fuerte como hace unos años.

7.- Con Android pero…

El sistema operativo del BlackBerry Priv está en su versión 5.1, Lollipop, que tiene más de 1 año de antigüedad, aunque la canadiense ha dicho que se actualizará en las siguientes semanas, todavía no hay fecha concreta de que eso resulte.

8.- Batería duradera

Otro de los fuertes de Blackberry ha sido su batería y aquí no existen problemas; con uso rudo (streaming de audio, brillo a 80% y manejo de redes sociales y correo electrónico) llegamos al final del día con 18% de batería desde una carga completa.

9.- Seguridad es la palabra clave

BlackBerry personalizó esta versión de Android para poder crear una versión más segura de este software, por lo que cada app es analizada para proteger al usuario, algo que otros equipos Android no poseen.

10.- Velocidad

Este sería un equipo ideal para el renacimiento de la compañía canadiense, pero es la velocidad del equipo, es decir, su software, lo que hace que el celular caiga constantemente en su rendimiento.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad