Windows le dejará a Samsung competir contra Apple

La surcoreana se une a Microsoft para competir contra Apple en el mercado de tabletas de alto rendimiento; la nueva Galaxy TabPro S promete ser una computadora hecha tablet.
El enemigo de la iPad Pro.  La Galaxy S Tab Pro aprovecha el poder de Windows 10 y procesadores Intel.  (Foto: Samsung/Cortesía)
Sofía Sánchez Morales /
CIUDAD DE MÉXICO -

Samsung no quiere perder participación de mercado frente a la nueva iPad Pro de 9.7 pulgadas de Apple y anunció la salida en México de su más reciente de tableta de alto rendimiento, la Galaxy TabPro S, la cual comenzará a venderse a partir de este martes en México.

El dispositivo promete ofrecer todos los beneficios de movilidad de una tableta, con el rendimiento de una computadora completa, al combinar el sistema operativo Windows 10 de Microsoft con procesadores Intel, de acuerdo con H.S. Jo, director de Samsung México. Similar a ofertas como la Surface, el producto vendrá con un teclado físico completo y podrá conectarse a una pluma digital bluetooth con valor de 1,499 pesos.

El dispositivo pesa 700 gramos, tiene una batería de más de 10 horas de duración continua y su precio aproximado es de 19,999 pesos. La empresa coreana presentó la tableta en enero en Estados Unidos, durante el congreso de electrónica de consumo, CES. México es el primer mercado de América Latina en el que se empieza a vender.

De acuerdo con Hiram Monroy, de Intel, México lidera el mercado de los equipos dos en uno en la región.

La caída de ventas de tabletas 'no asusta'

El mercado de las tabletas cayó 10.12% entre 2014 y 2015. Ni las iPads de Apple ni las Galaxy de Samsung se salvaron de esta caída.

Las dos en uno presentan una alternativa que ofrece lo mejor de ambos mundos, pero ¿son el futuro?

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Creo que el mercado está migrando, queremos ser pioneros en lo que es esta curva de adopción de las dos en uno", explica Alejandro Jaritz, director de producto de Samsung México en entrevista con Expansión.

"Estamos viendo esa convergencia de productos que te dan total funcionalidad como una laptop, pero son ligeros. Representan una solución única para los usuarios".

Ahora ve
Así lucen las gemelas de ‘El Resplandor’, de Stanley Kubrick, 37 años después
No te pierdas
×