Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EMC y Dell se transforman en Dell Technologies

Aunque faltan votos para completar la aprobación de la fusión de ambas compañías, Michael Dell anunció el que será el nuevo nombre de la firma.
lun 02 mayo 2016 02:08 PM
EMC y Dell esperan el último proceso para la aprobación de su fusión.
Dell Technologies EMC y Dell esperan el último proceso para la aprobación de su fusión. (Foto: Gabriela Chávez.)

A unos meses de que se concrete la transacción de Dell sobre la firma de almacenamietno y software para empresas EMC, por 59,000 millones de dólares, el hasta ahora CEO de Dell, Michael Dell, dio a conocer que el nuevo nombre que llevará la compañía una vez que se complete la fusión será Dell Technologies.

El CEO de Dell dio a conocer el nuevo nombre en el evento EMC World en Las Vegas.
El CEO de Dell y el exCEO de EMC dieron a conocer el nuevo nombre en el evento EMC World en Las Vegas.

Durante su presentación en EMC World 2016 en Las Vegas – el primer evento de este tipo desde el anuncio de la compra en octubre de 2015 – Dell dijo que la nueva compañía mantendrá a manera de un paraguas las siete verticales de ambas empresas en sectores como nube, almacenamiento y seguridad.

Tomando en cuenta las diferentes divisiones que tiene ambas empresas en común, la de servicios al cliente quedará bajo el nombre de Dell Inc. mientras los servicios empresariales quedarán bajo Dell Enterprise.

Dell, el empresario, dijo que el nacimiento de la nueva empresa dará solidez a la visión de ambas firmas en torno a como abordar la nube y las soluciones que se esperan para la era del Internet de todo, o lo que el ejecutivo tejano describió como la cuarta revolución industrial, un mundo totalmente conectado desde la comida hasta los centros de datos.

“Al combinar ambas compañías seremos la firma central de la infraestructura de Internet para la próxima revolución industrial”, dijo.

Publicidad

Durante su presentación, Dell estimó que la modernización de los centros de datos, hacia tecnologías flash e híbridas, será lo que sostendrá la nueva ola de la tecnología en la que se pasará de 8,000 millones de dispositivos conectados en el mundo actualmente a 200,000 millones de dispositivos conectados a la red en 2031.

“El centro de dato será el centro del mundo en el Internet de las cosas”, aseguró.

Largo adiós

A la par del anuncio del nuevo nombre y las proyecciones de Dell Technologies sobre el futuro de las redes, Joe Tucci, el actual CEO de EMC apareció también en el escenario junto a Dell para despedirse.

“Probablemente, o más bien de forma muy segura, esta será la última vez que estaré aquí como CEO de EMC. (…) Ha sido un placer venir a trabajar diariamente con este equipo y aquí estaré de diferente manera”, dijo Tucci a la audiencia de 10,000 personas que le ovacionó de pie.

Aunque la transacción de ambas firmas va por buen camino aún quedan algunos filtros de aprobación que deben asegurarse antes de que la operación sea definitiva aunque se espera que esto suceda hacia finales de 2016.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad