Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook recompensa a un niño con 10,000 dólares por hallar falla en Instagram

La red social recompensó a un niño de 10 años por encontrar un error en los comentarios de su app de fotografía.
mié 04 mayo 2016 10:38 AM
Un niño de 10 años se convirtió en el 'hacker' más joven en recibir un pago de Facebook por encontrar fallas en sus servicios.
Joven hacker Un niño de 10 años se convirtió en el 'hacker' más joven en recibir un pago de Facebook por encontrar fallas en sus servicios.

Facebook pagó una recompensa de 10,000 dólares a un niño finlandés de 10 años por encontrar una falla en su aplicación de fotografía Instagram.

Jani, cuyo apellido no se divulgó por razones de privacidad, es el destinatario más joven en recibir una "recompensa por 'bugs'" o fallas de Facebook, que se paga a los usuarios que encuentran problemas o debilidades en sus plataformas.

"Quería ver si la sección de comentarios de Instagram podía soportar código malicioso. No podía", dijo Jani al periódico finlandés Iltalehti.

Facebook dijo que el problema fue solucionado en febrero y la recompensa se pagó en marzo.

Jani, quien aún es demasiado joven para tener una cuenta propia en Facebook o Instagram, dijo que aprendió a codificar mirando videos de Youtube y halló la manera de borrar comentarios de usuarios en cuentas de Instagram.

"Podría haber borrado los comentarios de cualquiera. Incluso de Justin Bieber", dijo al diario.

Publicidad

Jani comentó que pensaba en una carrera en seguridad de datos, pero por ahora sus planes son comprar una nueva bicicleta y un balón de fútbol con el dinero de la recompensa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad