Intel se aleja de las PC y ahora va por el Internet de las Cosas

La compañía reconoce no ser inmune al cambio, es por ello que pretende revolucionar su negocio y trasladarse de las computadoras y los chips al IoT.
Intel  La firma apuesta por el futuro conectado y en la nube para hacer negocios  (Foto: iStock by Getty Images)
Mauricio Hernández
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Intel está apostando por nuevas verticales de negocio, como especialización en la nube, apertura en el Internet de las Cosas (IoT) y redes 5G, para recuperar terreno y mantenerse vigente en un mercado que ha dejado de consumir computadoras personales y está migrando hacia otros tipos de tecnologías.

Shannon J. Poulin, vicepresidente de la División de Soluciones de Intel, dijo a Expansión que estas nuevas áreas de oportunidad llegan en un momento lógico y justo para la compañía, ya que la tendencia tecnológica apunta hacia otros momentos y otras necesidades y esto los ha llevado a que no sean inmunes a los cambios.

“No somos solo una empresa de chips o procesadores. Actualmente los servicios que la compañía ofrece requieren de ciertos ajustes en todos los niveles, desde la parte de negocio hasta lo tecnológico, es por eso que migramos”, señaló Poulin.

El representante de la compañía planteó algunos puntos en los que la empresa ya trabaja para su renovación. Una de ellas es la nube, con la que la Intel propone potencializar su visión del futuro conectado.

Otra área de negocio para la empresa es el Internet de las Cosas. “Trabajamos en esto porque vemos cómo está cambiando nuestro entorno con coches conectados, con soluciones para cajeros automáticos y equipo especializado, todo estará bajo el mando del IoT”.

Sin embargo este tipo de decisiones que Intel lleva a cabo no son ajenas al momento por el que atraviesan los gigantes tecnológicos como Microsoft o la misma Apple. Los analistas como Patrick Moorhead, de la firma Moor Insights & Strategy, señaló para la agencia AFP que las decisiones de Intel "son en gran parte reflejo de lo que está sucediendo en el espacio tecnológico en general: el modelo PC-Internet dio paso al modelo smartphone-app, que está evolucionando hacia el modelo IoT-cloud".

Las soluciones de memoria y chips de silicio programables entran también dentro de la nueva carpeta del negocio de Intel, al igual que la tecnología 5G la cual pretende, según Poulin, ser la llave maestra para la entrada a un mundo conectado.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En esta lucha por migrar de negocio y su acelerada evolución en su negocio de PCs, Poulin dijo que todavía le genera ingresos la venta de estos productos. “Intel está obteniendo todavía de 28 a 30 millones de dólares al año en cuanto a la venta de PCs”.

En días pasados, según los reportes de la prensa internacional, el fabricante reducirá en 11% su personal, unos 12,000 puestos de trabajo, para adaptarse a un mercado de computadoras personales en declive y un rápido crecimiento de las tecnologías emergentes.

Ahora ve
La Navidad llegó a los Campos Elíseos en París y así es como se ve
No te pierdas
×