Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix lanza aplicación para usar menos datos de smartphones

La plataforma de ‘streaming’ busca fomentar el uso de dispositivos móviles sin que implique un gasto excesivo para sus clientes.
jue 05 mayo 2016 07:18 PM
La compañía asegura que su nueva herramienta permite ver tres horas de 'streaming' por cada gygabit consumido.
Aplicación La compañía asegura que su nueva herramienta permite ver tres horas de 'streaming' por cada gygabit consumido.

Netflix lanzó este jueves una nueva aplicación para que sus usuarios consuman menos datos de los teléfonos inteligentes al momento de ver sus series, en un intento por fomentar el uso de dispositivos móviles sin que implique un gasto excesivo para sus clientes, dijo la plataforma de streaming este jueves.

"El ajuste predeterminado permite transmitir cerca de tres horas de series y películas por gigabyte de datos", el equivalente a 600 kilobits por segundo. Sin embargo, en caso de que se cuente con un plan de internet con mayor disposición de datos, se puede modificar para que transmita video a mayor velocidad, señaló la compañía.

"Esperamos que esta herramienta sirva para mejorar la experiencia móvil con Netflix", dijo la empresa.

Lee: La televisión de paga e internet le roban anunciantes a la televisión abierta

Para activar esta función, es necesario tener la aplicación de Netflix más actual para dispositivos móviles e ir a la configuración. Ahí aparecerá la opción Uso de datos celulares, donde se puede adaptar la función para transmitir videos con mayor o menor velocidad, dependiendo del plan de internet contratado.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad