Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tim Cook, el CEO de Apple, se reunirá con el gobierno de China: fuentes

La desaceleración del mercado chino ocasionó que la tecnológica bajara sus ventas por primera vez en 13 años.
vie 06 mayo 2016 03:22 PM
La desaceleración en el país asiático fue una de las causas de los pobres resultados de Apple en el primer trimestre de 2016.
China 'le pega' a Apple La desaceleración en el país asiático fue una de las causas de los pobres resultados de Apple en el primer trimestre de 2016. (Foto: DADO RUVIC/REUTERS)

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, planea visitar Beijing a finales de este mes para reunirse con funcionarios gubernamentales de alto nivel, en un momento en que se está enfrentando a algunos reveses en su mercado exterior más importante, dijo una fuente conocedora del asunto.

Cook ha viajado de forma habitual a China desde que se hizo con el timón de Apple hace cinco años, pero su última visita llega en un periodo crítico.

Desde el descenso de ventas de sus teléfonos a la pérdida de una marca registrada de iPhone, pasando por la suspensión de algunos de sus servicios de ocio en internet, el gigante tecnológico estadounidense ha enfrentado una ola de problemas en las últimas semanas en su segundo mercado más importante tras Estados Unidos.

Esto generó dudas sobre el impulso del crecimiento de Apple, después de que la compañía reportó la semana pasada la primera caída de sus ventas trimestrales en 13 años .

La semana pasada, el multimillonario inversor activista Carl Icahn dijo en una entrevista con la cadena CNBC que vendió toda su participación en Apple , haciendo referencia a la desaceleración económica en China y dudas sobre si el gobierno obstaculizará los negocios de Apple.

Durante su visita a China, Cook tiene previsto reunirse con líderes gubernamentales y del Partido Comunista, incluidos funcionarios responsables de la propaganda, comentó la fuente, que pidió mantenerse en el anonimato.

Publicidad

Apple no estuvo disponible para realizar comentarios.

Lee: 5 motivos por los que bajaron las ventas de Apple por primera vez

En las últimas semanas, la compañía ha estado en el punto de mira de la continua campaña gubernamental para controlar el contenido en internet y asegurar la localización del almacenamiento de datos.

Los servicios online de libros y películas de Apple fueron cerrados en China el mes pasado, cortando una fuente potencial de ingresos, tras la introducción por parte de Beijing de regulaciones en marzo que imponen estrictos límites a las publicaciones en la web, sobre todo por parte de firmas foráneas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad