Reseña: la nueva All In One de HP, excelente diseño a bajo costo

La compañía estadounidense busca recuperarse de las dramáticas caídas en ventas de computadoras personales en todo el mundo con un equipo pensado para los espacios de trabajo.
Windows 10  El sistema operativo ayuda a que la sensación sea la de tener una tablet gigante en la punta de los dedos.  (Foto: Cortesía/ HP)
Sofía Sánchez Morales /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La HP EliteOne All In One 705 llega a México con la promesa de ser un equipo táctil y fácil de instalar, con un diseño atractivo y a un precio accesible.

La compañía estadounidense busca recuperarse de las dramáticas caídas en ventas de computadoras personales en todo el mundo con un equipo pensado para los espacios de trabajo.

TROPIEZOS PARA EMPEZAR

El equipo tiene un diseño minimalista, con una pantalla táctil negra de 23 pulgadas, teclado y mouse inalámbricos del mismo color. En la zona lateral tiene un lector de DVD, dos puertos de USB, un puerto de memoria SD y el botón de encendido y apagado.

La instalación es algo complicada ya que el equipo tiene un peso de más de 10 kilos, y la ubicación de los puertos no es particularmente cómoda: se encuentran en la parte posterior del equipo y son de difícil acceso.

La conexión del cable, y otros puertos para USB, Internet, etc. se encuentran en la parte posterior del equipo.
Difícil acceso  La conexión del cable, y otros puertos para USB, Internet, etc. se encuentran en la parte posterior del equipo.  (Foto: Cortesía/ HP)

El equipo táctil funciona con Windows 10, lo que da la sensación de tener una enorme tablet en la punta de los dedos. Es posible operar el equipo sin teclado ni mouse externos, pero debido al gran tamaño de la pantalla, resulta algo incómodo tenerla tan cerca.

Lee: HP da a conocer la laptop más delgada del mundo

Es necesario acostumbrarse a la parte táctil, ya que no necesariamente es tan sensible como un smartphone y en más de una ocasión puedes cerrar lo que intentabas minimizar.

La base permite acomodar la pantalla.
Versátil  La base permite acomodar la pantalla.  (Foto: Cortesía/ HP)

DESEMPEÑO EFICAZ

La computadora trabaja con rapidez gracias al procesador APU AMD PRO serie A, sin embargo, al instalarle las diversas aplicaciones de productividad y entretenimiento disponibles en la tienda de Windows (aunque no tiene Spotify), la máquina va perdiendo velocidad.

El centro de Xbox tiene juegos de todo tipo, desde clásicos como Solitario, hasta Minecraft o Candy Crush, los juegos pueden demorar mucho en cargarse y actualizarse, pero los más ligeros corren sin contratiempos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La EliteOne AllINOne 705 tiene un equipo de sonido provisto por Bang&Olufsen, una compañía danesa fundada en 1925, que también diseña los dispositivos para Audi y Aston Martin por lo que la calidad de sonido es excelente.

El costo de este equipo es de 18,700 pesos mexicanos, casi 10,000 pesos menos que la iMac, el principal competidor en el mercado de las All In One.

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×