Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Doctoras, científicas y constructoras, los nuevos emojis de Google

La compañía diseñó un nuevo conjunto de emojis que buscan representar la diversidad de carreras desempeñadas por mujeres.
mié 11 mayo 2016 03:55 PM
Los emoticones incluyen mujeres que se desempeñan en el cuidado de la salud, la ciencia y la educación.
Diversas profesiones Los emoticones incluyen mujeres que se desempeñan en el cuidado de la salud, la ciencia y la educación. (Foto: Foto: Unicode)

La empresa Google dio a conocer este martes 13 propuestas de emojis que muestran a mujeres en una variedad de trabajos, incluyendo el cuidado de la salud, la ciencia, educación, agricultura y construcción. También estarán disponibles emoticones mostrando a hombres en los mismos papeles.

La meta de Google es que estos emojis se vuelvan de uso regular en smartphones y computadoras para el final del año para "empoderar a las niñas de todas partes del mundo".

Actualmente, hay más de 1,000 emojis usándose a nivel mundial que muestran de todo, desde helados, dragones y patrullas. Sin embargo, la selección actual de emojis se siente implícitamente sexista, mostrando hombres corriendo mientras que hay mujeres bailando y cortándose el pelo.

"Teniendo en cuenta el hecho de que las mujeres son los usuarios más frecuentes de emojis, y que abarcan un amplio espectro profesional, pero no se refleja en los emojis actuales, queremos ayudar a resolver este asunto urgente apostando por la igualdad", dijo Google en su propuesta.

Es un buen gesto, pero todavía hay un largo camino por recorrer para poner a las mujeres en igualdad de condiciones en los lugares de trabajo. En Estados Unidos, las mujeres obtienen 79 centavos por cada dólar que gana un hombre, de acuerdo con los últimos datos de la Comisión Nacional sobre la igualdad de remuneración. La brecha salarial se ha ido reduciendo desde principios de los años 60, pero el cambio ha sido lento.

Recientemente, un informe de McKinsey Global Institute estimó que la economía de Estados Unidos podría registrar un crecimiento adicional de 2.1 billones de dólares en el Producto Interno Bruto (PIB) durante la próxima década si el sector privado, los responsables de políticas privasdas y organizaciones sin fines de lucro hacen un mayor esfuerzo por reducir la brecha de género en el trabajo.

Publicidad

Las mujeres constituyen aproximadamente el 51% de la población adulta de Estados Unidos, pero representa solo el 46% de la feurza laboral.

Google presentó su propuesta al consorcio Unicode, una organización sin fines de lucro dedicada a la creación de emojis y de texto estándar que se utiliza en diferentes plataformas de Apple, Microsoft, Facebook e IBM.

Uno de los autores de la propuesta, Mark Davis, es también el presidente y co-fundador de Unicode, lo que podría hacer más probable que la propuesta sea aprobada.

En los últimos meses hubo un creciente apoyo a la introducción de emojis más inclusivos.

Incluso la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, ha intervenido en el asunto, expresando su apoyo a un nuevo emoji "de una chica estudiando", mediante un mensaje de Twitter en marzo pasado.

Google eligió las profesiones de sus nuevos emojis basado en una revisión de los datos sobre la fuerza de trabajo del Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos y la Organización Internacional del Trabajo y otras agencias.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad