Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'bots' de Facebook comienzan a dar señales de éxito

El jefe de producto de Messenger asegura que decenas de miles de desarrolladores quieren utilizarlos y que la primera plataforma en tenerlos, Shopify, tiene buenos resultados.
mié 11 mayo 2016 10:00 AM
Facebook-redes-bots
Facebook-redes-bots La plataforma identificó 14 redes en 11 países. (Foto: CNN)

Facebook Messenger reveló su tienda de bots en abril y ya está dando señas de éxito de acuerdo con Stan Chudnovsky, jefe de producto de la plataforma, quien dio una conferencia en TechChrunch Disrupt en Brooklyn, Estados Unidos, para hablar de las primeras cifras.

De acuerdo con Chudnovsky, "decenas de miles de desarrolladores están ansiosos" por participar en la creación de los bots para la plataforma de Messenger.

Shopify, la primera plataforma comercial que se alió con Messenger, ya cuenta con más de 2,500 vendedores que usan las funciones de pedidos y envíos a través de Messenger.

Chudnovsky dijo que estas cifras eran "indicios de que la plataforma está empezando a funcionar".

Facebook presentó Bots para Messenger hace un mes en su conferencia anual de desarrolladores, F8 . Se introdujo como una vía para que los usuarios consiguieran de todo: actualizaciones sobre el clima, notificaciones de compras, noticias personalizadas de varias agencias tales como CNN… todo a través de la plataforma de mensajería de CNN.

Ahora, las personas pueden enviar mensajes a las empresas y editoriales como si estuvieran enviando mensajes a sus amigos. Entre más rápido trabajen los desarrolladores con la plataforma, más negocios, marcas y editoriales podrán entrar en contacto con sus clientes.

Publicidad

Chudnovsky dijo que para Facebook, el universo de los bots es nuevo , al igual que para los desarrolladores y los consumidores.

"Estamos aprendiendo, igual que los demás", dijo. Agregó que "si podemos hacer que para que la gente sea más fácil comunicarse con los negocios, parece que sería una oportunidad enorme".

Chudnosvky dijo que lo único que lamenta de la llamativa presentación de los bots en F8 es que el equipo no tuvo más tiempo para "perfeccionar ciertas cosas" antes de que se presentaran al público.

Lee: Los ‘bots’ llegan tan lejos como el lector quiera

Añadió que "tienes que salir para empezar a aprender".

"Sabemos que tiene que existir", dijo; señaló que aún están pensando cuál será el mejor uso para los bots.

"Tenemos que descubrir cuál es el conjunto de controles correcto, el conjunto correcto de experiencias".

Chudnovsky tiene muy presentes a sus usuarios. "Novecientos millones de personas nos siguen", dijo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad