Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OCDE en México se enfocará en cuatro pilares de la economía digital

Durante la ministerial con sede en Cancún, el gobierno se enfocará en analizar cómo capitalizar los avances tecnológicos, además de mostrar los avances del país en la materia.
vie 13 mayo 2016 07:07 AM
La OCDE llevará una reunión ministerial del 21 al 23 de junio en Cancún para discutir sobre economía digital.
Telecomunicaciones en México La OCDE llevará una reunión ministerial del 21 al 23 de junio en Cancún para discutir sobre economía digital.

Durante la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que ocurrirá en Cancún del 21 al 23 de junio, se analizará el impacto del Internet de las Cosas y cómo sus aplicaciones podrían elevar el desarrollo de México.

Mario de la Cruz, presidente de la Canieti, dijo este jueves que la reunión se dividirá en cuatro pilares: apertura del internet y la innovación; conectividad global y los retos para reducir la brecha digital. Como tercer punto se abordará la confianza en las economías digitales y los retos de ciberseguridad, mientras que cuarto tema se discutirán los trabajos y habilidades que conformarán dicha economía.

"Esta será la tercera vez en la que la reunión ministerial será enfocada a economías digitales, desde 1998. En esta ocasión en la era del Internet de las Cosas es necesario profundizar sobre el impacto que esto puede lograr para brindar prosperidad social", dijo Mario de la Cruz, presidente de Canieti.

Además de las oportunidades que pueden traer más tecnologías de información y la economía digital, que ya aporta 3.3% del PIB en el subsector de telecomunicaciones, la subsecretaria de telecomunicaciones Mónica Aspe añadió que se mostrarán los avances que ha dado México a dos años de la implementación de la reforma de telecomunicaciones.

México busca demostrar sus avances ante la OCDE

Publicidad

Hace dos años, previo a la ejecución de la reforma de telecomunicaciones, el entonces secretario José Ángel Gurría, estimó que los servicios de este sector en México tenían precios por encima del promedio y con mala calidad, a lo que Aspe asegura que el país ahora demostrará sus avances.

Aspe mencionó el avance de inclusión a la red con un alza desde 44 millones a 53 millones de mexicanos conectados a Internet en dos años, además de una baja de precios en servicios de telecomunicaciones de 20% y un incremento de aportación del sector de telecomunicaciones al PIB.

"Era cuestión de tiempo que pudiéramos demostrarlo" dijo la subsecretaria.

Durante la ministerial se sostendrán, además, un par de eventos alternos como un hackaton y una exposición de negocios para mostrar la capacidad de México en servicios de TI, sector en el que actualmente el país ocupa el tercer sitio a nivel mundial con exportaciones de 6,000 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad