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Motorola le pone lector de huella a su nuevo móvil de bajo costo

Con más de cuatro millones de Moto G vendidos en México, Motorola ve en la cuarta generación de su dispositivo la oportunidad de ganarle a Apple, Samsung y LG.
mar 17 mayo 2016 02:42 PM
La cuarta generación del Moto G integra tecnologías exclusivas de equipos costosos.
Moto G4 La cuarta generación del Moto G integra tecnologías exclusivas de equipos costosos. (Foto: Motorola/Cortesía)

Motorola sabe que para ganarle a Apple y Samsung en la guerra de los smartphones, el secreto está en vender tecnología cara a un precio muy accesible. Con la cuarta generación de su modelo Moto G, la firma integra tecnologías como lectores de huella digital, mejores cámaras y buen procesamiento a precios por debajo de los 6,000 pesos.

La empresa, ahora propiedad de Lenovo, apostó por presentar tres versiones de la cuarta generación de su dispositivo de bajo costo, Moto G, Moto G Plus y Moto G Play.

“Nuestro mejor dispositivo a nivel global hoy tiene tres versiones porque estamos conscientes de que los usuarios tienen diferentes demandas y necesidades móviles”, dijo Aymar de Lencquesaing, vicepresidente y copresidente de movilidad de Motorola Mobility a Expansión.

De acuerdo con el ejecutivo, el Moto G se ha convertido en el dispositivo más vendido de América Latina para la compañía.

“En Brasil estamos en segundo lugar de participación de mercado y con un crecimiento de 50% anual y México hemos mantenido un crecimiento de 20% al año. Los nuevos dispositivos nos ayudarán a mantener y atacar nuevos grupos de consumidores”, explicó.

Con el Moto G la firma ha logrado convencer a consumidores que buscan migrar a telefonía inteligente o que desean adquirir un equipo móvil con prestaciones que son exclusivas a equipos de mayor costo.

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Por ejemplo, con la tercera generación de Moto G, la marca integra tecnología para hacerlo resistente al agua y conectividad 4G LTE.

El nuevo Moto G4 tiene una pantalla HD de 5.5 pulgadas, similar en tamaño al iPhone 6s Plus, cámara trasera de 13 megapixeles y frontal de 5 MP, un procesador Snapdragon con 2GB de RAM y una batería de 3000 miliamperios (mAh) con tecnología de carga rápida.

La serie Moto G se ha convertido en el dispositivo más vendido para Motorola en América Latina.
La serie Moto G se ha convertido en el dispositivo más vendido para Motorola en América Latina.

Su contraparte el Moto G4 Play, tendrá una cámara 8MP, una menor batería de 2800mAh y un procesador de cuatro, en vez de ocho núcleos.

Sin embargo, la que apunta a ser la mayor apuesta de la compañía es el Moto G4 Plus, un equipo que promete ofrecer funciones hasta ahora exclusivas de equipos con precios superiores a los 13,000 pesos.

El Moto G4 Plus tiene una cámara de 16 MP con enfoque láser, cámara frontal de 5 MP, procesador Qualcomm de ocho núcleos, 2GB de RAM, 32GB en memoria interna, resistencia al agua y lector de huella digital.

La compañía no ha liberado el precio del equipo más barato, el Moto G Play; sin embargo, los modelos Moto G4 y Moto G4 Plus tendrán un precio en México de 4,599 pesos y 5,599 pesos, respectivamente.

“Motorola fue una de las primeras empresas en ofrecer muy buena tecnología a un costo muy accesible y tenemos mucha experiencia en el desarrollo e innovación de estos dispositivos. Estamos seguros que el usuario no encontrará equipos con estas prestaciones, en este rango de precios”, dijo Lencquesaing.

Se ponen rudos

La competencia de Motorola ya ha comenzado a subir de nivel, a medida que marcas grandes como Samsung o LG comienzan a ver una saturación en el sector de móviles de gama alta.

En México, en el último año firmas como Huawei, LG y el mismo Samsung han comenzado desarrollar equipos con rangos de precios entre los 5,000 y los 8,000 pesos para competir por los nuevos consumidores.

Aunque, aún se mantiene por encima de modelos como el Moto G, ofertas como la serie Galaxy A o en incluso el más reciente iPhone SE de Apple son propuestas de ambas marcas por competir en segmentos de menor ingreso.

Compañías como Xiaomi y Obi Worldphone han comenzado a expandir sus operaciones en América Latina, con equipos con rangos de precios entre los 4,000 y los 6,000 pesos. En ambos casos, la promesa es ofrecer teléfonos inteligentes con excelente diseño, buen hardware y a precios accesibles. Una promesa similar a la que hoy tiene Motorola con la nueva generación de Moto G.

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