Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber pone a prueba vehículos autónomos en Pittsburgh

Durante las pruebas, un conductor viaja en el auto para evaluar las capacidades autónomas del vehículo.
jue 19 mayo 2016 02:22 PM
Uber no es el primero en querer hacer de los vehículos autónomos una realidad y ahora competirá con Google, Apple y GM.
Entra a la competencia Uber no es el primero en querer hacer de los vehículos autónomos una realidad y ahora competirá con Google, Apple y GM. (Foto: CNNMoney)

Uber dio a conocer que está poniendo a prueba vehículos autónomos en las calles de Pittsburg. El coche es un híbrido Ford Fusion y según un comunicado de la compañía parece “que debiera ser manejado por un superhéroe".

En realidad, cuando se observa el coche en la carretera también se puede ver a un conductor entrenado que está monitoreando las capacidades autónomas del vehículo.

El automóvil tiene sensores, incluyendo radares, escáneres láser y una cámara de alta resolución, que recogen datos para realizar mapeos.

Es la primera vez que Uber confirma que está probando carros autónomos en las calles. La compañía se negó a comentar cuántos vehículos de este tipo están circulando en las calles de Pittsburgh.

“Las pruebas en el mundo real son fundamentales para nuestros esfuerzos de desarrollar tecnología de auto-conducción”, dijo la compañía, que promociona los beneficios de vehículos autónomos para prevenir accidentes de tráfico en el futuro.

Uber dijo que aunque es pronto para implementar nueva tecnología en la compañía, esta se está alineando con su misión de “hacer del transporte algo tan confiable como el agua, en todas partes y para todos”.

Publicidad

La noticia se dio a conocer después de 15 meses de que Uber abriera su Centro de Tecnologías Avanzadas en Pittsburgh, en colaboración con la Universidad Carnegie Mellon, para trabajar en el desarrollo de las capacidades de auto-conducción.

En abril, la compañía anunció la contratación del alto ejecutivo de Ford, Sherif Marakby, para fungir como vicepresidente de programas globales de vehículos en su Centro de Tecnologías Avanzadas.

Lee: Uber contrata a un alto ejecutivo de Ford para trabajar en autónomos

Uber, que está valorada en 62,500 millones de dólares entra en la competencia de Google, Tesla, Apple y General Motors por hacer de los vehículos autónomos una realidad.

Recomendamos: Google y Fiat Chrysler se unen para desarrollar vehículos autónomos

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad