Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ecosistema de tecnología financiera en México, imán de fondos extranjeros

La millonaria ronda de inversión de Konfío representa la primera inversión de tres fondos extranjeros, exclusivos de Fintech, en México.
mar 24 mayo 2016 02:53 PM
La meta de Konfío es otorgar 300,000 créditos en sus primeros cinco años
Fintech Un dominio seguro puede evitarte un fraude online.

El reciente auge y crecimiento del ecosistema de tecnologías enfocadas al sector financiero en México, atrajo por primera vez la mirada de tres fondos de inversión extranjeros al país. Quona Capital, QED Investors y Kaszek Ventures, sumados al fondo mexicano Jaguar Ventures, concedieron una ronda de inversión por ocho millones de dólares a la firma de fintech mexicana, Konfío.

Con esta inversión, la startup enfocada al préstamo en línea para pequeñas y medianas empresas, podrá crecer su presencia en el país en un ambiente que comienza poco a poco a generar competencia.

“El sector de fintech es una de las grandes oportunidades para el desarrollo de la economía digital tanto en Latinoamérica como el mundo. Este mercado, desatendido financieramente, tan sólo en México tiene un valor estimado de 10,000 millones de dólares. Estamos muy interesados en aprovechar el potencial de esta industria”, dijo en un comunicado Bill Cilluffo, socio de QED Investors, fondo dedicado exclusivamente a este sector.

Tras su fundación en 2013, Konfío –establecida por David Arana y Francisco Padilla–, ha otorgado más de 1,000 créditos a microempresas por un máximo de 150,000 pesos. Su misión, dice Arana, es ayudar los micronegocios a crecer la escala de sus operaciones y sus ingresos, ya que son estos negocios el motor más fuerte de la economía nacional y regional.

Lee: Numa busca al 'unicornio' mexicano

La meta de Konfío es otorgar 300,000 créditos en sus primeros cinco años, todo basado en tecnología y análisis de Big Data, como respaldo para la aprobación de líneas de crédito.

Publicidad

Para los administradores de Quona Capital y Jaguar Ventures, fondo mexicano que también respalda la inversión en Konfío, concuerda que el apoyo a este sector puede ayudar a cerrar la brecha de la población no bancarizada en el país.

Actualmente en el sector mexicano de fintech los modelos de negocio con mayor tracción son los enfocados a préstamos, ya sea de persona a persona o basados en fondeo colectivo o para microempresas, al igual que startups dedicadas a medios de pago electrónicos como Sr. Pago u opciones en las cuatro aristas de crowdfunding: préstamos, capital, deuda y recompensas, como Fondeadora, Prestadero, Doopla y entre otros.

Lee: Antes de acelerar, aprende a presentar tu proyecto

El auge del sector, recientemente también atrajo al gobierno mexicano, pues el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, viajó a Silicon Valley para asistir al evento Fintech 2020, con la intención de atraer mayores inversiones de capital extranjero a dicho sector; de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, en México, existen 300 firmas de fintech en el país.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad