Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que gasta Yahoo en la seguridad de Marissa Mayer

La tecnológica aumentó el presupuesto para resguardar a su CEO luego de que recibiera amenazas contra ella y su familia durante 2015.
mar 24 mayo 2016 10:29 AM
Aunque los gastos de seguridad de la CEO son mayores que los de algunos de sus colegas, no son particularmente exagerados
Marissa Mayer Aunque los gastos de seguridad de la CEO son mayores que los de algunos de sus colegas, no son particularmente exagerados (Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

Yahoo fortaleció radicalmente la protección de Marissa Mayer luego de que la seguridad de ella y su familia se viera bajo una amenaza "creíble".

La empresa no dio detalles sobre la amenaza, pero incrementó la cantidad que paga por la protección de Mayer. Yahoo pagó 544,061 dólares (unos 9 millones 250,000 pesos) por la seguridad de Mayer en 2015. Los gastos relativos a la seguridad aumentaron 23,000 dólares (unos 400,000 pesos) respecto a 2014.

Yahoo señaló que proporciona protección a Mayer tanto en las instalaciones de la empresa como en los viajes de negocios. La empresa explicó que el gasto en seguridad es "particularmente razonable" porque ella no pide reembolsos del costo de operación del avión privado que usa cuando hace viajes de trabajo.

Los gastos de seguridad figuran en una declaración regulatoria que se presentó el lunes 23 de mayo. La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) exige a las empresas que detallen los gastos de seguridad de sus ejecutivos. Al igual que la mayoría de las empresas, Yahoo señaló que el monto se sujeta a la autorización de su comité de compensaciones y que se considera "necesario y para beneficio de la empresa" y no una "prestación" para ejecutivos.

Lee: El salario de Marissa Mayer se reduce

Aunque los gastos de seguridad de Mayer son mayores que los de algunos de sus colegas, no son particularmente exagerados.

Publicidad

En 2015, Apple pagó 209,151 dólares (unos 3.5 millones de pesos) por la seguridad de Tim Cook y Alphabet pagó 303,142 (unos 5.1 millones de pesos) por la de su presidente, Eric Schmidt. Mark Zuckerberg recibió 610,454 dólares (unos 10.3 millones de pesos) de parte de Facebook para usar aviones seguros en sus viajes de negocios. Oracle pagó 1.5 millones de dólares (unos 25.5 millones de pesos) para garantizar la seguridad de Larry Ellison, su presidente, incluso en su residencia.

Se ha criticado a Mayer por el salario que recibe, ya que parece que las cosas no han mejorado en Yahoo a cuatro años de haber asumido la dirección. El año pasado ganó 14 millones de dólares (unos 238 millones de pesos). Pudo haber ganado aún más (alrededor de 36 millones de dólares, equivalentes a unos 612 millones de pesos) si las acciones de la empresa no se hubieran desplomado.

Mayer dio a luz a gemelas en diciembre de 2015. También tiene un hijo de tres años.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad