Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft recortará 1,850 puestos de empleo en su negocio telefónico

La tecnológica ha despedido a 25,000 trabajadores desde 2014, tratando de hacer menos costoso su división telefónica, que lucha por ser rentable.
mié 25 mayo 2016 08:56 AM
Microsoft ha tenido como constante el despido de trabajadores para reducir costos en su división de telefonía.
Reestructura En los últimos años, Microsoft ha tenido como constante el despido de trabajadores para reducir costos en su división de telefonía. (Foto: Sean Gallup/Getty Images)

Microsoft está recortando más empleos en su negocio telefónico ya que este sector no ha podido ser competitivo en el mercado de los smartphones.

La compañía anunció este miércoles que eliminará unos 1,850 puestos de trabajo durante los próximos 12 meses, con la mayoría de los recortes enfocados en la unidad Microsoft Mobile de Finlandia.

Esta última ronda de despidos es pequeña en comparación con los miles de empleos que la compañía ha eliminado en los últimos dos años.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ha recortado 25,000 puestos de trabajo desde 2014 en su división de Nokia y su negocio de hardware para teléfonos inteligentes, tratando de enfatizar la importancia de la empresa en el mercado telefónico.

Lee: Nokia regresa al negocio de los 'smartphones' y las tabletas

Su predecesor, Steve Ballmer, orquestó la compra de Nokia en 2013, que lidia con problemas para empujar su negocio de smartphones, por unos 6,000 millones de dólares. Incluso cuando se realizó la adquisición, estaba claro que Nokia estaba en problemas profundos y que estaba perdiendo relevancia rápidamente.

Publicidad

Pero Nokia fue una de las pocas marcas de teléfonos inteligentes que adaptó el sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

Microsoft dijo que la última ronda de recortes de empleos y reestructura le costará unos 950 millones de dólares, con 200 millones que serán direccionados a varios pagos de indemnizaciones.

El gigante de la tecnología también anunció la semana pasada que venderá una parte de su negocio de telefonía a FIH Mobile, una subsidiaria de Foxconn, y a HMD Globla, una compañía finlandesa de Nokia, por 350 millones de dólares. La unidad a venderse se especializa en teléfonos de bajo costo.

Alrededor de 4,500 empleados de Microsoft serán transferidos a FIH Mobile como parte del acuerdo.

Si bien el gigante de software parece estar dispuesto a dejar una gran parte de sus operaciones telefónicas, la compañía continúa reportando resultados sólidos en su negocio de la nube, Office 365 y unidades de negocios de Windows.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad