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Google enseña a sus autos sin conductor a tocar el claxon

La empresa agregó esta característica para poder alertar a otros conductores y peatones de su presencia.
vie 03 junio 2016 10:10 AM
Los vehículos de Google utilizarán diferentes tonos de claxon dependiendo la situación en la que se encuentren.
Autos autónomos Los vehículos de Google utilizarán diferentes tonos de claxon dependiendo la situación en la que se encuentren. (Foto: NOAH BERGER/AFP)

Google le está enseñando a sus autos sin conductor a tocar el claxon.

¿Acaso falta mucho para enseñarles a los autos a insultar a los demás conductores?

En su reporte mensual sobre el programa de autos sin conductor, Google señaló que empezó a hacer que los autos toquen el claxon para advertir a los conductores y a los peatones.

"Nuestro objetivo es que nuestros autos aprendan a tocar el claxon como si fueran un conductor paciente y experimentado", según el reporte. "Conforme adquirimos experiencia en el uso del claxon, esperamos que nuestros autos también puedan predecir la forma en la que los otros conductores reaccionan a él en situaciones distintas".

Google incluso enseñó a los autos a tocar el claxon de formas diferentes, dependiendo de las circunstancias.

"Si otro vehículo se nos aproxima en reversa lentamente, es probable que hagamos dos toques cortos y suaves para indicarle al conductor amablemente que estamos detrás de él", señaló Google. "Sin embargo, si es una situación que exige mayor urgencia, haremos un toque fuerte y sostenido".

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A veces los autos sin conductor necesitan hacer sonar el claxon simplemente porque los autos eléctricos en forma de gota que se mandaron a hacer específicamente para Google no hacen el ruido que suele hacer un auto a gasolina típico.

"Ser silencioso no siempre es bueno", según el reporte. "Los peatones y los ciclistas suelen confiar en que el ruido los alertará de la cercanía de un auto, particularmente si están a punto de cruzar la calle o de cambiar de carril".

Los autos de Google ya han recorrido 2.5 millones de kilómetros en modo autónomo . La flota de 58 autos suma entre 16,000 y 25,000 kilómetros recorridos en modo autónomo cada la semana.

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