El tuitero mexicano: apasionado, informado y ávido de probar nuevas cosas

Los usuarios de la red social en el país tienden a consumir más medios, expresar más su opinión y probar cosas antes que nadie
Twitter  Entre los temas preferidos por los tuiteros están los deportes, especialmente el futbol, y la música.  (Foto: Twitter)
Isabel Ferguson
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

De los 68 millones de internautas que hay en México, según cifras de la IAB, alrededor del 19% utiliza Twitter y tiene ciertas peculiaridades que lo separan del resto de los usuario de internet en el país.

Los tuiteros mexicanos consumen 39% más media que el resto de los cibernautas, 27% considera que prueba productos nuevos antes que nadie y 97% comparte o comenta sobre información que vio en la red social al menos una vez al mes, de acuerdo con Carlos Cantú, director de estrategia de marca de Twitter.

Entre los temas preferidos por los usuarios de la red social, el ejecutivo asegura, en el marco del Social Media Week en la Ciudad de México, que se tratan de "deportes, especialmente fútbol y música, por mucho".

Para Cantú entender quiénes son los tuiteros y qué les apasiona es la clave para que las marcas hagan un buen trabajo en la red social y atraigan a sus consumidores.

"No muchas marcas apasionan a la gente (...) Los que mejor lo hacen son los que entienden que Twitter es un puente entre las personas y las cosas que les interesan", aseguró Cantú en conferencia de prensa en el arranque del evento de redes sociales que tendrá lugar del 6 al 10 de junio.

Lee: Twitter llega a 10 años, ¿alcanzará los 20?

El ejecutivo agregó que la audiencia de Twitter está entre las más apasionadas en internet, con 20% de ella compartiendo su opinión en la red social, siendo 82% de esta población líderes mundiales que son considerados influencers.

La competencia con Snapchat

Un reporte de Bloomberg indicó que la red social de micromomentos Snapchat había superado por primera vez a Twitter en el número de usuarios activos diarios, al reportar a 150 millones de personas conectadas a la red, en contraste con 140 millones de tuiteros, según estimaciones del medio.

Ante esto Cantú aclaró que "es una métrica nada más, hay muchas otras métricas que son importantes . Los usuarios no eligen una u otra plataforma". Además aclaró que, aunque no se pueden compartir el número de tuiteros de México, la red social dirigida por Jack Dorsey supera a Snapchat en número de usuarios.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Lee: A 10 años, ¿qué es Twitter?

Cantú también compartió que Twitter fue la red social que más creció en video el año pasado, una de las especialidades de Snapchat, aumentando en 220 veces las vistas de este tipo de contenido en la plataforma, en parte empujado por el crecimiento de la herramienta de transmisión de video en vivo, Periscope.

Ahora ve
¿Perdiste las escrituras de tu propiedad en el sismo? Te decimos qué hacer
No te pierdas
×