Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

33 millones de cuentas de Twitter fueron hackeadas según una firma de seguridad

La empresa LeakedSource asegura que 120,000 de estos usuarios usaban la contraseña 123456, mientras que los otros usaban contraseñas igual de débiles.
jue 09 junio 2016 09:33 AM
33 millones de cuentas de Twitter fueron hackeadas, la mayor parte de ellas por usar contraseñas débiles
Seguridad en redes. Planeación. Las empresas deben ser estratégicos al momento contratar a su community manager. (Foto: Mary Turner/Getty Images)

En La loca historia de las galaxias, cinta de Mel Brooks de 1987, había un chiste recurrente sobre una contraseña increíblemente débil: 12345. "¡Es la combinación más estúpida que he escuchado en mi vida! ¡Es la clase de cosa que un idiota le pondría a su equipaje!".

Treinta años después, la gente sigue usando contraseñas increíblemente idiotas para proteger su información y sus cuentas más sensibles.

Según LeakedSource, una empresa de seguridad, un robo reciente de nombres de usuario y contraseñas de casi 33 millones de usuarios de Twitter reveló que 123456 es, por mucho, la contraseña más popular. Más de 120,000 personas a las que les robaron sus credenciales usan "123456" como contraseña para Twitter.

Las siguientes fueron 123456789, qwerty, contraseña y otras contraseñas fácilmente descifrables (incluida "12345", la de la película).

LeakedSource reveló el miércoles 8 de junio que un hacker que usa el nombre de Tessa88 robó 32,888,300 credenciales de Twitter. LeakedSource encontró la base de datos en un sitio de contrabando en línea, en donde Tessa88 trataba de venderla por 10 bitcoins (unos 105,000 pesos).

Twitter señaló que "confía" en que no se violaron sus sistemas; es más probable que Tessa88 haya usado un malware instalado en la computadora de los usuarios para registrar los nombres de usuario y las contraseñas y enviárselas al hacker. Sin embargo, Twitter señaló que está revisando la lista y colaborando con LeakedSource para asegurar las cuentas de los clientes afectados.

Publicidad

Es posible que a consecuencia del ataque de Tessa88, se haya hackeado recientemente el perfil de varias celebridades y negocios en Twitter. La NFL emitió un tuit falso el martes 7 de junio, en el que informaba de la muerte de Roger Goodell, comisionado de la liga. En la cuenta de Katy Perry comenzaron a surgir comentarios racistas. También hackearon recientemente a Drake, a Mark Zuckerberg e incluso a Evan Williams, cofundador de Twitter.

Las contraseñas fuertes ayudan, pero no habrían hecho una gran diferencia en este caso: si un hacker está registrando lo que tecleas, no importa qué tan fuerte sea tu contraseña.

Por esa razón, Twitter y otros servicios en línea ofrecen la verificación en dos pasos como opción de seguridad. Con la verificación de dos pasos, además de la contraseña necesitas un código que se te envía a tu smartphone a través de un mensaje de texto para poder entrar a tu cuenta.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad