Lenovo presenta un smartphone completamente flexible

Aunque el teléfono inteligente se encuentra en una etapa de prueba, la compañía asegura que este dispositivo será una realidad.
El futuro de los teléfonos  El CPlus de Lenovo es el primer smartphone flexible creado por la empresa.  (Foto: Lenovo/Cortesía)
Mauricio Hernández
SAN FRANCISCO (Expansión) -

¿Un teléfono que se dobla?, ¿un brazalete que se convierte en teléfono?, esa es la apuesta de Lenovo con el prototipo de teléfono inteligente CPlus, un smartphone flexible en el que ya trabaja.

El primer smartphone flexible de la compañía fue presentado por Peter Hortensius, Chief Technology Officer para Lenovo, quien dijo en conferencia que este dispositivo es solo una prueba del camino que quiere seguir la empresa.

“Se encuentra ya en una fase de prueba para poderse convertir en una de las mayores aportaciones que exista. Sin embargo todavía falta trabajar en él, aún no es funcional del todo”, aseguró el ejecutivo.

Lee: Lenovo lanza el primer teléfono del Proyecto Tango de Google

Este smartphone requiere que todas sus partes sean flexibles. Para esto, la compañía desarrolla toda una plataforma de herramientas para permitir el movimiento de todas sus estructuras.

“Para la pantalla flexible necesita partes igualmente, incluyendo la batería y su base, es una idea muy innovadora pero es por el momento sólo eso”, dijo.

Este desarrollo, que hasta hoy no verá la luz, pretende trabajar con sistema operativo Android y contar con una pantalla de 4.46 pulgadas.

Smartphones y wearables más que computadoras

El plan de Lenovo por apostar en dispositivos innovadores es claro ya que es justo lo que la compañía busca ante sus competidores.

Yuanqing Yang, CEO de Lenovo, coincidió con Hortensius en que para la empresa, la oportunidad de fortalecer su negocio está en el segmento de los teléfonos inteligentes y no en otros como el de cómputo.

Lee: Lenovo entra con fuerza al mercado midrange en México

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

“El mercado de los smartphones es más grande que el del cómputo, resulta mejor negocio ya, es donde estamos fortaleciéndonos”, dijo.

En el marco del Lenovo Tech World también fueron presentados otros proyectos como los Smart Shoes, unos zapatos inteligentes que pueden cambiar de color según el ánimo de quien los usa. De hecho son capaces de llevar un monitoreo de actividad física o al momento de ejercitarse, recibir notificaciones a través de su teléfono o información sobre su salud.

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×