Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo bueno, lo malo y lo feo del 'streaming' en Aeroméxico

Con el acuerdo entre la aerolínea, Netflix y Gogo podrás conectarte a internet a 10,000 pies de altura... si pagas por el servicio.
mar 21 junio 2016 06:01 AM
Con la nueva red de Aeroméxico podrás checar tus redes sociales o ver películas a 10,000 pies de altura.
Internet en el aire Con la nueva red de Aeroméxico podrás checar tus redes sociales o ver películas a 10,000 pies de altura. (Foto: Montserrat Valle Vargas)

Estar conectados a redes sociales se vuelve cada día más importante y debido a ello Aeroméxico dio arranque a un servicio de internet en siete aviones de la flota, que permitirán a los usuarios whatsappear, realizar videos en Periscope y ver Netflix en dispositivos móviles y laptops, a través de una conexión WiFi de banda ancha.

Lo bueno

La aerolínea es la primera de aviación comercial en México en contar con las antenas 2Ku, colocadas en la parte superior del avión, las cuales permiten enviar y recibir la señal de internet a 70 mbps y sin afectaciones por mal clima, de acuerdo con Steve Nolan, subdirector de Comunicación de Gogo.

La red puede comenzar a utilizarse a partir de los 10,000 pies de altura y con tu dispositivo en modo avión. El personal te indicará el momento en el que puedas conectarte a la red "gogoinflight". Una vez seleccionada deberás ir a tu navegador y entrar al sitio airbone.gogoinflight.com donde registrarás datos como tu nombre, correo y tarjeta de crédito o débito, para después seleccionar el paquete que deseas adquirir.

Para tener acceso al servicio deberás tener tu dispositivo en modo Avión y seleccionar la red gogoinflight.
Para tener acceso al servicio deberás tener tu dispositivo en modo Avión y seleccionar la red gogoinflight.
Publicidad

De acuerdo con Antonio Fernández, subdirector de Diseño de Producto y Estándares de Servicio de Aeroméxico, poco más de 300,000 pasajeros serán beneficiados por este servicio tan solo en los primeros cuatro meses.

Lo malo

El proceso de registro en la página de Gogo es tardado, además deberás desactivar la opción de privacidad en tu teléfono para poder acceder a la misma. Pues así la empresa monitoreará qué sitios visitas con más frecuencia y qué tanto atrae la alianza con Netflix a los usuarios.

En cuanto terminas de llenar los datos se abre una pantalla que te lleva al servicio de streaming. Si tienes una cuenta en Netflix solo deberás ingresar los datos de acceso, de lo contrario deberás realizar el proceso de registro en la página para obtener un mes gratuito.

Una vez conectado al servicio WiFi se desplegará una pantalla con acceso directo a la página de series y videos en streaming. Esta alianza estará vigente hasta el próximo 17 de octubre.
Una vez conectado al servicio WiFi se desplegará una pantalla con acceso directo a la página de series y videos en streaming. Esta alianza estará vigente hasta el próximo 17 de octubre.

Aunque viajes fuera de la República Mexicana, la versión de Netflix a la que tendrás acceso es a la de México.

Lo feo

El servicio de WiFi solo estará disponible en siete aviones del modelo Boeing 737-800 en vuelos con destino a Los Cabos, Guadalajara, Monterrey, Tijuana; Quito en Ecuador; Medellín y Bogotá en Colombia. Habrá que esperar para que todos los vuelos en este tipo de avión cuenten con la tecnología.

Durante las primeras semanas el servicio no tendrá costo, sin embargo, próximamente serán anunciadas las tarifas que deberán pagar los usuarios. Habrá dos paquetes: el de conexión por 30 minutos y el de todo el vuelo. El costo dependerá del tiempo estimado del viaje y de los servicios de internet a utilizar.

Recomendamos: La magia de Disney sera exclusiva de Netflix... en Estados Unidos

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad