Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta empresa busca vender y comprar autos por chat

La plataforma de Seminuevos.com se inspira en un modelo de Google y WhatsApp para realizar transacciones de ventas de vehículos.
mar 21 junio 2016 10:00 AM
El nuevo canal de compra y venta de autos
Transacciones online Seminuevos.com tiene 2.4 millones de visitas al mes de personas que quieren comprar o vender autos. (Foto: 2nix/Getty Images/iStockphoto)

El año pasado en México comenzaron a circular 1.34 millones de autos nuevos, lo que generó un aumento de 20% en comparación con la cifra de 2014. La firma de análisis J.D. Power también asegura que nuestro país cada vez es más adepto a la compra de autos por internet, señala que es uno de los canales favoritos para que compradores y vendedores de vehículos realicen transacciones más rápidas y menos riesgosas para este negocio.

Ariel Cilento, director de operaciones de Latam Autos y vocero de la plataforma Seminuevos.com explica a Expansión cómo la digitalización en este tipo de servicios ha crecido en México. Dice que, aunque comprar un auto por internet tiene su riesgo, el usuario mexicano cada día es más abierto para llevar a cabo este tipo de transacciones.

Seminuevos.com es un sitio especializado en la compra y venta de autos en el país. Al mes tiene 2.4 millones de visitas de personas o interesados en vender y comprar un auto. Cilento dice que este sitio busca trabajar como lo hace Google o WhatsApp. A través de buscadores y servicios de mensajería diseñados e inspirados en estas herramientas, el directivo dice que el 95% de los autos que son publicados, son vendidos.

“Es como Google. Imaginémonos que estás buscando un Aveo 2013 en Toluca, entonces escribes eso y la plataforma te arroja inmediatamente resultados relacionados con esa búsqueda”, dice.

A partir de este paso la plataforma comienza su labor. Presenta las opciones y vendedores que están conectados, como en un chat de WhatsApp. En ese momento, dice el directivo, se puede contactar y escribir para obtener respuesta casi inmediata. “De hecho si no están conectados y si les escribes, les aparecerá un aviso que los quieres contactar y ellos podrán hacerlo para realizar alguna futura transacción”.

Las responsabilidades del cierre de venta o de compra, son de ambas partes, seminuevos.com no interviene en esto, sólo provee la tecnología y las vías de comunicación.

Publicidad

“Nosotros a través de la plataforma tratamos de validar toda la información que se sube al sitio. Para que una persona pueda publicar su vehículo tiene que pagar una cuota que ya es fija, sin embargo también existe la opción gratuita, esto depende de la ubicación de su anuncio o de su destacado”.

Según los datos que comparte Gerardo Gómez, director general de J.D. Power de México, destacan que la mitad de los compradores en México utilizan internet durante el proceso de compra de su auto nuevo (51%), la mayoría de ellos ya tenían una idea muy clara de qué vehículo se adaptaba a su presupuesto antes de visitar el piso de venta.

Cilento dice que bajo este formato de compra y venta, seminuevos.com ya tiene más de 65 mil autos que se publican todos los meses y asegura que para este año, esta plataforma tendrá un crecimiento de 60%.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad