Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Hacia dónde va la nube? Estas son las cinco predicciones de Oracle

Esta tecnología se habrá apoderado del mundo empresarial para el año 2025, si no es que antes, de acuerdo con Mark Hurd, CEO de la tecnológica.
vie 01 julio 2016 12:42 PM
El CEO de Oracle considera que la nube será el ambiente más seguro de TI.
Cinco predicciones El CEO de Oracle considera que la nube será el ambiente más seguro de TI. (Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

Cada vez más empresas, grandes, medianas y pequeñas, utilizan la nube para almacenar, gestionar y generar sus contenidos.

Para 2025, habrá tomado el mundo entero, de acuerdo con Mark Hurd, CEO de Oracle, una de las compañías de nube más grandes del mundo. Aquí te presentamos sus cinco predicciones para los próximos 10 años.

1. 80% de la producción de apps será en nube

Actualmente, la mayoría de las aplicaciones funcionan en SaaS (Software as a Service), con otras utilizando PaaS (Platform as a Service) e IaaS (Infrastructure as a Service). De acuerdo con Hurd, tanto PaaS como IaaS serán olvidadas por los desarrolladores de aplicaciones, que se moverán a la nube.

2. Dos compañías controlarán 80% del mercado

Hurd predice la llegada de un duopolio de SaaS. De acuerdo con el CEO, una de esas será Oracle, y la otra está por definirse.

Publicidad

Esta competencia estará marcada por las Enterprises Suites, paquetes de soluciones empresariales que comprendan diversos temas como gerencia, presupuesto, recursos humanos, etc.

3. 100% del desarrollo y prueba de aplicaciones será en la nube

La nube se convertirá en el espacio favorito para desarrollar aplicaciones, lo que permitirá que desarrolladores de todos los tamaños tengan posibilidad de crear sus productos.

“El área de desarrollo y prueba de aplicaciones es poco utilizada, de bajo riesgo y altísimo rendimiento”, consideró Hurd.

4. Prácticamente todos los datos de empresas se encontrarán en la nube

Esta fue la predicción que mayor escozor causó entre la audiencia del evento Oracle Cloud World en la ciudad de México. La preocupación respecto a la seguridad ha sido una de las grandes razones por las que muchas empresas aún no entran a la nube, o lo hacen pero no con sus datos de misión crítica.

Pero Hurd respondió a estas dudas con otra predicción.

5. Las nubes empresariales serán los ambientes de TI más seguros

Esa es la apuesta de Oracle, sin embargo, es un tema aún polémico entre tecnológicas y empresas tradicionales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad