Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueve consejos de un instagrammer para tomar fotos móviles

Celulares como el iPhone 6s, Galaxy S7 y el Nexus 6P tienen algunas de las mejores cámaras del mercado, el reto ahora es aprender a sacarles el máximo provecho.
mar 05 julio 2016 09:00 AM
Las buenas fotos en esta red social no solo consisten en elegir un buen sujeto u objeto, sino en un poco de técnica.
Instagram Las buenas fotos en esta red social no solo consisten en elegir un buen sujeto u objeto, sino en un poco de técnica. (Foto: AlexBrylov/Getty Images/iStockphoto)

Hace cuatro años Paulo del Valle era otro de muchos estudiantes de Diseño Gráfico en Brasil. Sin embargo, cuando la red social de imágenes Instagram llegó a su país comenzó a tomar imágenes de algunos de sus viajes personales, la ciudad y arquitectura.

“Mi cuenta pasó de unos cientos de seguidores a miles y hoy tengo más de 300,000 personas”, cuenta. Sus fotos le han permitido trabajar con diferentes marcas y viajar a ciudades como Londres, California y Jordania.

Aunque no deja de capturar imágenes con un equipo profesional, del Valle asegura que hoy la tecnología de las cámaras en los teléfonos, combinada con técnica y buenos consejos de edición permiten tomar imágenes “impresionantes”.

El fotógrafo e instagrammer compartió algunos consejos a la hora de capturar imágenes con dispositivos móviles.

Conoce tu cámara

Publicidad

Conoce todos los menús de tu equipo, sus modalidades de configuración, tipo de disparos y opciones manuales. Por ejemplo, las mayorías de las funciones en el iPhone son automáticas, sin embargo, el teléfono te permite fijar el enfoque y abrir el obturador para dejar entrar más o menos luz.

Para hacerlo, deja tu dedo presionado por dos segundos sobre la pantalla hasta que el cuadro amarillo de enfoque quede fijo. Para abrir el obturador puedes mover tu dedo hacia arriba y abajo para determinar la entrada de luz.

Equipos como el LG G5, el Galaxy S7 y el Nexus 6P ofrecen muchas más opciones de configuración manual y modos de captura.

No abuses del HDR

La opción High Dynamic Range (HDR) no es para mejorar tus fotos. Del Valle dice que el mejor momento para activar esta opción y no desperdiciar memoria en el equipo es cuando se intentan tomar fotos de paisajes o retratos cuando se tiene la luz del sol en contra. Si decides utilizarla es recomendable estar lo más fijo posible o de lo contrario la imagen saldrá borrosa.

Las mejores horas son...

“Regla número uno de fotografia: aprovecha la luz natural”. Las mejores horas para tomar grandes imágenes son las dos horas después de que sale el Sol y dos horas antes del ocaso. El resto del tiempo te enfrentarás a luz muy intensa o ambientes muy oscuros.

Usa el Grid

La cuadrícula o malla en tu teléfono no es un estorbo, al contrario, es la herramienta básica para aplicar la regla de los tercios de fotografía que consiste “en dividir la imagen en tres tercios imaginarios horizontales y verticales”. Los puntos de intersección de las líneas son el espacio preferible para colocar el punto de interés de la foto.

Además, tener la cuadrícula también te ayudará a centrar y dividir bien tomas de paisajes y evitar fotografías chuecas. Así como capturar mejores retratos o hasta selfies.

Para activar la cuadrícula en iPhone. Ve a configuraciones, Fotos y Cámara y debes marcar en verde la opción “Grid” o “Cuadrícula”.

En equipos con Android lo puedes hacer desde la configuración de cámara.

Quieto y limpia tu cámara

Aunque suenan simples, a veces son aspectos que pueden hacer la diferencia dijo del Valle. “Ten la mano lo más firme posible, si no puedes es recomendable invertir en un tripié”. Dos, dado que usamos el teléfono para otras cosas que tomar fotos: limpia tanto los lentes como la pantalla antes de capturar imágenes.

No caigas en el cliché

Prueba diferentes ángulos. En social media todo mundo va a tener la misma foto, trata de hacer algo diferente si quieres distinguirte. Acércate más, ve si puedes subirte o colocarte más alto o tirar desde abajo”.

Sigue las líneas

Muchas veces la arquitectura o en fotos de naturaleza, las líneas naturales o estéticas dan sentido a la foto. Trata de seguir esas líneas para obtener mejores encuadres.

Anticipa siempre

Aunque las cámaras de algunos teléfonos tardan hasta menos de tres segundos en activarse y tomar la primera imágen, para objetos en movimiento no es suficiente. Si quieres capturar eventos deportivos u objetos en movimiento prevé tu ubicación y dispara con antelación muchas tomas. Basta con dejar apretado tu dedo sobre el botón de captura.

Esto te permitirá tener una serie de imágenes de las cuales podrás elegir la mejor.

“Si esperas a que suceda, seguro ya no tendrás la fotografía del momento”.

Edita tus fotos

Si la foto es buena un poco edición la puede hacerla mucho mejor. Programas como Snapseed de Google, una app gratuita para iOS y Android, permite editar brillo, contraste, nitidez, borrar elementos no deseados o agregar filtros complejos en cuestión de segundos.

Sin embargo, del Valle advirtió sobre no abusar de la post producción. “Editar una imagen mucho puede hacer que se vea falsa y arruinar por completo el momento o la toma”.

A photo posted by @chachacharly on

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad