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Tesla, con problemas para entregar sus autos

La automotriz está entregando más autos que nunca, pero aún así solo alcanzará 78% de los pedidos de este trimestre.
mar 05 julio 2016 10:30 AM
Tesla terminará de entregar los pedidos de segundo trimestre a inicios del próximo trimestre.
Model S Tesla terminará de entregar los pedidos de segundo trimestre a inicios del próximo trimestre. (Foto: Tesla/Cortesía)

Tesla está construyendo autos a un ritmo mayor, pero tiene problemas para entregarlos a sus clientes ansiosos.

El fabricante de autos eléctricos anunció el domingo 3 de julio que entregaría solo 78% de los 18,345 autos que construyó en el segundo trimestre. La diferencia es que la cantidad de autos que están por entregarse a las agencias ha aumentado considerablemente. La empresa señaló que al final de trimestre, había 5,150 autos en vías de entrega, lo que representa casi el doble de los que estuvieron en tránsito al final del primer trimestre.

Este es otro indicio de los problemas crecientes de la armadora emergente, misma que se prepara para presentar su primer auto de precio moderado, el Model 3 , a finales de 2017. La empresa enfrenta desafíos para transformarse del fabricante de autos de lujo que es hoy en una armadora para el mercado masivo .

Tesla señaló que la causa de que haya aumentado la cantidad de autos sin entregar es el aumento "extremo" en la fabricación que se dio al final del segundo trimestre. La empresa pronosticó que entregarían unos 50,000 autos en el segundo semestre del año a diferencia de los 30,000 que entregaron en el primer semestre de 2016.

Con los 50,000 Tesla que se entregarán en los próximos seis meses, casi se igualarían las entregas de la empresa en todo 2015. Sin embargo, esto representaría solo 80,000 entregas este año para Tesla, lo cual se sitúa en el umbral mínimo de las pautas de ventas de la empresa.

La empresa señaló que los autos que están en tránsito deberían entregarse a principios del tercer trimestre.

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Las acciones de Tesla bajaron más de 3% en las cotizaciones previas a la apertura de los mercados el martes 5 de julio.

Han sido unas semanas inestables para los accionistas de Tesla. Primero, los inversionistas provocaron la caída de los precios de las acciones luego de que Elon Musk, el director ejecutivo, anunciara su plan de comprar a través de Tesla otra de sus empresas, el fabricante de paneles solares SolarCity.

Los analistas se preguntaron por qué Tesla asumiría otro desafío mientras trata de incrementar la producción para satisfacer la demanda del Model 3.

Además, la semana pasada se dio a conocer la noticia del primer deceso de un conductor mientras usaba el piloto automático en su Model S. Aunque aún se desconoce la causa del accidente, la noticia del deceso puso en tela de juicio la tecnología innovadora.

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