Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con autos conectados a internet, Alibaba avanza hacia la conducción autónoma

El vehículo, elaborado en conjunto con la automotriz SAIC Motor, puede conectarse con teléfonos avanzados.
mié 06 julio 2016 12:34 PM
La empresa asegura que este es un gran paso para conseguir automóviles autónomos.
¿El auto del futuro? La empresa asegura que este es un gran paso para conseguir automóviles autónomos. (Foto: CHINA DAILY/REUTERS)

El automóvil de la tecnológica china Alibaba que tendrá conexión a internet establecerá las bases para que el gigante chino de comercio electrónico introduzca rápidamente tecnología de conducción automática, dijo este miércoles el jefe de tecnología de la firma, Wang Jian.

Alibaba y SAIC Motor Corp, el mayor fabricante automotor de China, mostraron su automóvil desarrollado en conjunto y equipado con el sistema operativo YunOS, que puede conectarse con teléfonos avanzados, en un evento este miércoles en Hangzhou, en el este de China. El auto saldrá a la venta este año.

Lee: El 'Batimóvil', la competencia de Tesla

"Rápidamente verán tecnología de autoconducción en automóviles resultante de esta plataforma", declaró Wang en el evento.

Entre las grandes firmas de tecnología, Alibaba llega relativamente tarde para ofrecer una plataforma que pueda conectar un teléfono avanzado a un auto, pues tecnología similar ya ha sido impulsada por Google de Alphabet, Apple y Baidu.

Pero la carrera para comercializar autos que se manejen solos está lejos de haber acabado y los expertos estiman que un automóvil completamente autónomo no saldrá a los mercados sino hasta el 2020 o después.

Publicidad

Recomendamos: Conoce el Tesla Model S, una computadora en 4 ruedas

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad