Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los adultos quieren dominar a Snapchat

Cifras indican una mayor presencia de personas mayores de 35 años en la red social, un segmento maduro considerando que es una app popular entre los adolescentes.
mié 06 julio 2016 12:00 PM
Broma se sale de control: Joven insinúa atentado terrorista en Snapchat y es detenido
Broma se sale de control: Joven insinúa atentado terrorista en Snapchat y es detenido La red social es popular entre personas de menos de 24 años. (Foto: Foto: akub Porzycki/NurPhoto/AFP)

Cerca de 38% de los usuarios estadounidenses de teléfonos móviles de entre 25 y 34 años usaron Snapchat al menos una ocasión en mayo, cifra que ha aumentado desde cerca de 19% en diciembre de 2014.

Incluso el porcentaje de personas “viejas” en Snapchat, aquellos de más de 35 años, aumentó de un 9% a un 14%.

A pesar de esta invasión, Snapchat no ha perdido su popularidad entre su clase de usuarios. El porcentaje de usuarios de 18 a 24 años ha seguido aumentando de 44% a cerca de 68% (los usuarios más jóvenes no fueron medidos en el reporte de comScore).

Entonces, ¿qué sucede? ¿No se supone que las redes sociales pierden su genialidad cuando los “viejos” las usan?

Parece que no, dice Andrew Lipsman, vicepresidente de Marketing e Insights de comScore.

“Históricamente, esas preocupaciones sobre perder a los usuarios base han sido exageradas”, dijo a CNNMoney.

Publicidad

Lee: Snapchat está madurando para atraer a un público más adulto

Sólo mira a Facebook, una plataforma social relativamente antigua en comparación.

A pesar de las quejas sobre los abuelos y otros parientes en Facebook, Lipsman dice que no ha visto mucho cambio en el uso por parte de los adolescentes.

“Para las plataformas de redes sociales, el crecimiento puede ser un arma de dos filos”, dijo Lipsman. “Se espera que crezcan hacia la adopción general, pero en el momento en el que lo logran, hay dudas sobre si eso no asustará a los primeros usuarios”.

Snapchat ha sido capaz de seguir siendo popular entre los adolescentes a la vez que atrae a un rango más amplio de usuarios porque ha mantenido su fortaleza principal y ha expandido gradualmente sus características.

La app ha preservado su base como una app de mensajería privada (los snaps siguen desapareciendo, los usuarios son notificados cuando alguien ha tomado una captura de pantalla) a la vez que ha añadido características sociales familiares (las noticias de los amigos corren automáticamente como un News Feed, permitiendo que las personas compartan y sigan noticias).

Recomendamos: ¿Novato en Snapchat? Aquí unos consejos para usarlo mejor

Snapchat tiene grandes expectativas que cumplir hasta ahora y muchos grandes competidores. Snapchat se valuó en 18 mil millones de dólares, de acuerdo con CB Insights, lo que la hace una de las empresas privadas más valiosas del mundo.

Uno de sus mayores competidores podría ser Apple, que se espera mejore su app de mensajería a finales de este año con los fondos animados y garabatos que tanto gustan en Snapchat. Incluso hay una función de “tinta invisible” que esconde los mensajes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad