Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Nintendo 'evolucionan' 10% tras el lanzamiento de Pokémon GO

La aplicación móvil ha tenido una mejor recepción de la esperada por los inversores.
vie 08 julio 2016 10:49 AM
El juego tenido buena aceptación en el mercado internacional.
Maestro Pokémon El juego ha tenido buena aceptación en el mercado internacional. (Foto: YouTube/Pokemon GO)

Las acciones de Nintendo se dispararon este viernes casi 10%, impulsadas por las expectativas generadas por el juego para dispositivos móviles Pokémon GO, recientemente lanzado.

Nintendo dijo el año pasado que ingresaría rápidamente al creciente segmento de juegos para aparatos móviles, cediendo a la presión de los inversores para que alineara su negocio con la nueva tendencia de los consumidores, que se distanciaron de las consolas y se han inclinado por aplicaciones sencillas y muchas veces de descarga gratuita.

En marzo pasado, la firma lanzó su primer título para dispositivos móviles, Miitomo, pero era más una aplicación de redes sociales, dejando a inversores y aficionados esperando por juegos basados en sus franquicias más exitosas como Super Mario Bros.

Pokémon GO era hasta la tarde de este jueves la aplicación gratuita con más descargas en la tienda de Apple y había sido instalada en entre 50,000 y 100,000 aparatos Android, según reportes de prensa.

Lee: Mercados financieros, adictos al dinero barato

"Nosotros esperábamos poca monetización de Pokémon GO", dijo Macquarie Securities en una nota a clientes.

Publicidad

"Ahora parece que será mucho mayor (...) Estados Unidos acaba de comenzar a funcionar (con Pokémon GO) y esperamos que Japón no tarde mucho. Como resultado, nosotros esperamos que el título alcance un alto ránking durante este fin de semana y que el precio de las acciones reaccione positivamente", agregó.

La compañía prometió otros cuatro juegos para aparatos móviles durante este año fiscal. Para impulsar a su negocio de consolas de juegos, Nintendo planea lanzar su nuevo aparato a nivel mundial en marzo del 2017, dijo en abril su presidente, Tatsumi Kimishima.

Las acciones de Nintendo subieron 9.78% a 20.65 yenes, su mayor nivel en más de dos meses.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad