Ya existe el Museo Digital de Prince

Sam Jennings, excolaborador y cómplice digital del artista, levantó este espacio dedicado a la difusión de su obra y legado.
El museo es una recopilación de los sitios dedicados al artista.
Prince  El museo es una recopilación de los sitios dedicados al artista.  (Foto: Redacción, Cortesía)
Mauricio Hernández
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Para todos los amantes de la música y del arte de Prince, la creación de un museo en donde se guarde toda su obra sería un sueño. Es por eso que el artista gráfico Sam Jennings, amante del arte y excolaborador del intérprete de “Cream”, se dio a la tarea de crearle un museo pero en versión digital.

Museo Digital de Prince (princeonlinemuseum.com), tiene como función dar a conocer y exponer de manera digital todo el legado de Prince a través de varias páginas y sitios especializados en la obra del artista.

“Abrimos con 12 de los sitios más importantes de Prince. Él en vida puso en marcha varios sitios, estaba muy presente en redes sociales, participaba en charlas y se conectaba directamente con los fans de todo el mundo a través de lo digital”, señala Jennings.

Sam, amante de la música de Die Antwoord, David Bowie, Hot Chip, entre otros, fue testigo de la transición que vivió el arte con las tendencias digitales. Con la creación del internet y sobre cómo se gestaba toda una industria artística por esta vía. Destaca que uno de los periodos más satisfactorios de su carrera como diseñador se produjo en los nueve años cuando que trabajó directamente para Prince.

“Fue cuando comencé el proyecto Love4OneAnother.com a finales de 1998. Hicimos varios proyectos web. Tratamos de explorar cómo un artista independiente podría utilizar el Internet para llegar a su público directamente y establecer una comunidad sin un sello discográfico”, dice en la página del museo.

El Museo Digital de Prince fue construido por colaboradores y gente que trabajaba directamente con él. Ellos son los creadores y expertos encargados en dar a conocer (para quien no la conozca) su obra.

Es un trabajo de amor, no hay dinero enmedio. No habrá descargas vendidas y no hay cuotas requeridas.

Nielsen Music destaca que la venta de la música de Prince, a partir de su muerte se disparó. La firma señala que en la semana del 15 al 24 de abril, se vendieron, tan solo en Estados Unidos, 654,000 copias.


La empresa continúa en su análisis y destaca que las canciones sueltas de Prince, ya suman 2.82 millones de descargas, en el mismo periodo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En incontables ocasiones Prince defendió el trabajo por internet y los ambientes digitales para la transformación de la industria musical.

“Prince fue un firme defensor de derechos de los artistas. Vio injusticias contra los músicos están llevando a cabo por las empresas que tratan su arte como mercancía sin sentido que se compran y se venden, y habló en contra de ella cada vez que podía. Con la difusión de Internet a mediados de los años 90, vio un camino hacia delante que podrían eludir por completo los canales de distribución establecidos que había sido monopolizado por estas estructuras corporativas durante décadas”.

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×