Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinépolis estrenará tres nuevas salas IMAX en México

Toluca, Satélite y Cancún serán las nuevas sedes de pantallas gigantes de la cadena de cines.
mar 12 julio 2016 11:53 AM
Este año se espera lanzar 28 películas en formato IMAX en México.
IMAX para todos Este año se espera lanzar 28 películas en formato IMAX en México. (Foto: gilaxia/Getty Images)

La cadena de cines Cinépolis y la creadora de las pantallas inmersivas IMAX anunciaron la apertura de tres nuevas salas con esta tecnología en México durante lo que resta de 2016.

Toluca, Satélite y Cancún, serán las nuevas sedes para estas pantallas, las cuales se sumarán a las 12 ya existentes en el país.

"El éxito de IMAX se ve en el gusto de la gente. (...) Este verano abriremos una sala en Toluca, en la cual proyectaremos muchos documentales; hacia el final del año abriremos una más en el norte de la ciudad, en Satélite, y una última en Cancún", dijo Miguel Mier, director de operaciones de Cinépolis.

Recomendamos: Cinépolis y Herdez lanzan su marca de palomitas para microondas

Roger Pollock, director internacional de marketing de IMAX recordó que la primera sala de este tipo abrió en México en 2004 y ahora buscan estrechar esa relación con cada vez más pantallas y cintas que puedan mostrar lo que puede hacer su tecnología. Esta alianza incluye el lanzamiento de un total de 28 películas en formato IMAX en México, algunas de las cuales llegarán en la segunda mitad del año como Suicide Squad, Rogue One, a Story of Star Wars o Doctor Strange de Marvel Comics.

Hasta el mes de marzo, las cintas IMAX en México han recaudado 55 millones de pesos en taquilla; sin embargo, este tipo de películas representa sólo 0.4% del volúmen total de Cinépolis a la fecha.

Publicidad

"México es uno de los líderes en el uso de esta tecnología y estamos muy contentos de seguir expandiendo la colaboración entre IMAX y Cinépolis en México y otros países", dijo Pollock.

Actualmente en el mundo existen 1,066 pantallas IMAX en el mundo y en 2015 esta tecnología rebasó los 1,000 millones de dólares en taquilla.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad