Tesla está bajo investigación por el regulador de valores de Estados Unidos

La Comisión de Mercados y Valores indaga a la empresa por una presunta violación a leyes tras el incidente con un auto Modelo S, según The Wall Street Journal.
Elon Musk, creador de estos automóviles eléctricos, ha defendido en sus redes sociales el funcionamiento de su sistema de piloto automático.
Tesla bajo investigación  Elon Musk, creador de estos automóviles eléctricos, ha defendido en sus redes sociales el funcionamiento de su sistema de piloto automático.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) inició una investigación en contra de Tesla Motors por una presunta violación a las leyes de valores, informó este martes The Wall Street Journal.

El regulador investiga a la empresa por presuntamente no haber informado a sus inversores sobre un choque fatal ocurrido en mayo a bordo de uno de sus automóviles con piloto automático, según fuentes familiarizadas con el caso mencionadas por el medio.

Joshua Brown, de 40 años de edad, falleció en una autopista de Florida luego de que su vehículo chocara contra un camión.

Recomendamos: Una nueva tecnología implica riesgos

Tesla alertó del incidente a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), regulador de seguridad automovilística, por lo que se investiga si al momento del choque el vehículo estaba utilizando el sistema de piloto automático, de acuerdo con el diario.

Sin embargo, en un comunicado dirigido al mercado, Tesla habría omitido informar sobre el incidente.

El hecho también es investigado por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, con el fin de determinar si existen problemas relacionados con el desarrollo de los autos sin conductor, señala el diario, que cita a un portavoz de la agencia.

En tanto, la SEC analiza si Tesla debió reportarlo como un hecho relevante o como un acontecimiento moderado que el inversor consideraría importante, según el medio.

Lee: Tesla acelera producción rumbo a 2018

The Wall Street Journal aseguró que la indagatoria está en una fase muy temprana, por lo que aún no se determina alguna medida de ejecución contra la empresa.

La compañía señaló que no ha recibido documento alguno relacionado con el tema.

En tanto, Elon Musk, creador de los automóviles Tesla, publicó en sus redes sociales información en la que defiende el funcionamiento del sistema autónomo de sus vehículos.



El 30 de junio pasado, la NHTSA anunció que abriría una investigación preliminar a 25,000 vehículos Modelo S de Tesla Motors tras el fallecimiento de Brown.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La agencia dijo que el incidente ocurrió en un Modelo S de 2015, que operaba con el sistema de manejo automático activado, y pidió que se examinara el diseño y el desempeño de cualquier asistencia para conducir activa al momento del choque.

La investigación es el primer paso antes de que la NHTSA pueda ordenar el retiro de los vehículos si determina que éstos son inseguros.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×