Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook cierra la cuenta de uno de los líderes de Hamas, tras ser demandada

El grupo islamista, que gobierna la Franja de Gaza, señaló que la decisión de la red social es parte de la campaña estadounidense contra la resistencia de su pueblo.
mié 13 julio 2016 10:26 AM
La red social determinó cerrar la cuenta de un líder del grupo Hamás tras una demanda interpuesta por familiares de víctimas de terrorismo.
Familiares de víctimas buscan una compensación La demanda judicial fue presentada ante la Corte para el Distrito Sur de Nueva York, (Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

Facebook cerró la cuenta de uno de los líderes de Hamas, Ezat Al Rishq, tres días después de que familiares de las víctimas de ataques de Hamas interpusieran una demanda de 1,000 millones de dóalres contra la red social por presuntamente ser una plataforma de instigación y violencia.

La decisión fue condenada por integrantes del movimiento islamista, quienes señalaron que se trata de una campaña orquestada desde los Estados Unidos.

"Hamás condena la decisión de Facebook y la campaña estadounidense contra la resistencia de nuestro pueblo y contra el movimiento Hamas", dijo Musheer Al Masri, uno de los líderes del movimiento que gobierna la Franja de Gaza.

Agregó también que denunciar a Facebook es parte de la política estadounidense de luchar contra la libertad de prensa y de expresión de los palestinos y otros en el mundo.

Indicó, además, que es una acción que contradice los pilares de la libertad, democracia y derechos humanos, así como los derechos del pueblo palestino y los principios de la legislación internacional y criticó que Estados Unidos siempre se ponga del lado ejecutor y no del lado de las víctimas.

"¿Por qué Facebook no cierra las cuentas de los colonos criminales que instan a matar a los árabes y palestinos?", cuestionó.

Publicidad

Mientras que la demanda judicial, presentada ante la Corte para el Distrito Sur de Nueva York, busca compensaciones por daños y perjuicios para familiares de las víctimas estadounidenses de cinco ataques terroristas ocurridos entre junio de 2014 y marzo de 2016, los cuales fueron realizados por el brazo armado del grupo islamista Hamas.

La abogada Nitsana Darshan-Leitner, directora del centro legal Shurat Hadin-Israel Law Center que lleva la demanda, aseguró este lunes que "Facebook ha provisto con conocimiento su plataforma social y servicios a Hamás, a sus líderes y afiliados durante años, pese a las repetidas quejas y advertencias de que no debía hacerlo".

Recomendamos: ¿Qué es Hamas y cuáles son sus objetivos?

Mientras que la red social no ha emitido ningún comentario al respecto.

La agrupación Hamas fue designada por el gobierno de Estados Unidos como “Organización Terrorista”, en 1995. Dos años después, fue nominada como "Organización Terrorista Extranjera", y en 2001 como "Organización Especialmente Designada Terrorista Global"

Bajo estas denominaciones Hamás -también considerada organización terrorista por Israel y la Unión Europea- está sujeto a estrictas sanciones económicas que prohíben a individuos y entidades estadounidenses proveer cualquier financiación, bien o servicio en beneficio del movimiento islamista.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad