Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pokémon GO toma lugares sensibles como los museos del Holocausto

Algunos pokémones aparecen en diversos museos dedicados a las víctimas del nazismo alrededor del mundo, molestando a sus directivos y visitantes.
mié 13 julio 2016 10:00 AM
El Museo del Holocausto en Estados Unidos y el Museo de Auschwitz piden a los usuarios dejar de cazar pokémones en la noche.
Pokémon El juego se volvió popular tras su lanzamiento. (Foto: CNNMoney)

Quienes juegan Pokémon GO encuentran criaturas en todos lados, incluso en algunos lugares que se consideran sagrados y no aptos para jugar.

El Museo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos y el Cementerio Nacional de Arlington, situados en la zona de Washington, D.C., emitieron un llamado a los jugadores para que eviten cazar pokémon en sus instalaciones.

"Jugar Pokémon GO en un monumento dedicado a las víctimas del nazismo es sumamente inadecuado", dijo Andy Hollinger, director de comunicaciones del museo en un comunicado que se envió a CNNMoney.

"Estamos tratando de quitar el museo del juego", se lee en el comunicado.

La administración de Arlington, el cementerio de los soldados muertos en acción, tuiteó una petición sombría: "Para nosotros, jugar Pokémon Go no es una conducta adecuada en las instalaciones del cementerio. Les pedimos a todos los visitantes que se abstengan de hacerlo".

En el sitio web de Pokémon Go hay una configuración para que la gente reporte los lugares delicados y se ponga en contacto.

Publicidad

El juego, que se juega en smartphones, se ha vuelto increíblemente popular desde que se presentó el jueves 7 de julio . Empalma criaturas de realidad virtual en el mundo real a través de tu cámara y de la tecnología de realidad aumentada. Los jugadores exploran sus barrios en la vida real para capturar Pokémon.

Entre otros de los lugares sagrados en los que se reportan avistamientos de Pokémon están el museo de Auschwitz en Polonia; el Museo del Holocausto de Los Ángeles, California; el Monumento al 11-S en Nueva York; el Monumento a los Veteranos de Vietnam, en Washington, y otros monumentos en parques nacionales.

Pawel Sawicki, portavoz del Monumento de Auschwitz, dijo a CNNMoney que no conocía el juego, pero que ha visto capturas de pantalla en Twitter en las que se ve el uso de Pokémon Go en los monumentos al Holocausto.

En un mensaje directo a CNNMoney, señaló que crear PokeStops en los monumentos es "absolutamente inadecuado". "Esperamos que los autores del juego tomen esto en cuenta y eliminen del juego los lugares delicados como el Monumento", agregó.

Según un comunicado de The Pokemon Company International y Niantic, los desarrolladores de Pokémon Go, se pueden encontrar PokeStops y gimnasios en sitios con acceso al público, que incluyen monumentos históricos, instalaciones de arte público, museos, monumentos e iglesias.

Un representante de The Pokémon Company International declinó hacer comentarios sobre las PokeStops en particular, las estrategias de mapeo de las PokeStops o el proceso de remoción de los lugares.

No obstante, Samara Hutman, directora ejecutiva del Museo del Holocausto de Los Ángeles, dijo que parece que el proceso de remoción es rápido. Dijo que pasó alrededor de una hora para que quitaran el museo de los lugares relevantes.

La aplicación solo está disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelandia, aunque se ha reportado que algunos usuarios se presentan en sitios polémicos fuera de estos países.

Otros sitios, como el National Mall y los parques conmemorativos de Washington han aceptado el juego con los brazos abiertos. En su página de Facebook, el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (que supervisa el Monumento a los Veteranos de Vietnam, el Monumento a Washington y el Monumento a Lincoln) animó a los jugadores a tomarse una selfie con su pokémon favorito.

"Recuerden ser respetuosos con los monumentos y los demás visitantes", se lee en la publicación.

Mike Litterst, portavoz del National Mall, dijo a CNNMoney que no ha habido problemas relacionados con las actividades de Pokémon Go. "Mientras no se perturbe a los demás ni al significado de los monumentos, no tenemos problema con eso".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad