Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La realidad virtual llega a un parque de diversiones en Cancún

Ventura Park presenta en Quintana Roo la primera atracción de este tipo en México y predice el futuro de los parques de diversiones.
mar 19 julio 2016 07:59 AM
¿Terror o aventura?
¿Terror o aventura? El equipo incluye un visor HTC Vive y un arnés que permite al usuario caminar, correr o saltar según lo necesite. (Foto: Cortesía)

En un parque de diversiones ubicado en Cancún, Quintana Roo, se encuentra el primer juego de realidad virtual en una atracción de este tipo en México. Se trata de VRevolution, un sistema de simulación que te permite experimentar una "casa del terror" o una búsqueda del tesoro.

Siete equipos de realidad virtual llamados virtualizers, que incluyen arnés, calcetines y un visor HTC Vive, ofrecen la inmersión en el juego, pues permiten al usuario correr, caminar y saltar.

“Indudablemente la realidad virtual va a convertirse en una necesidad de los nuevos parques de diversiones”, dice Guido Benassini, director de Innovación y desarrollo de Ventura Entertainment –la empresa dueña de ventura Park y VRevolution– a Expansión. “Van a tener que tenerlo en sus atracciones, porque no solo está de moda, es un tema que viene para quedarse”.

La atracción abrió al público hace 10 días.

“Mucha gente está viniendo al parque exclusivamente para esta experiencia, es muy distinta a la que se tiene en casa, es muy atractiva”, dice Benassini en entrevista.

Tecnología militar, entretenimiento familiar

Publicidad

La empresa austriaca CYBERITH, encargada de llevar a cabo el juego, trabajaba inicialmente en un proyecto tecnológico de realidad virtual con fines militares. Les tomó un año y medio adaptarlo a un usuario civil con fines de entretenimiento al que pueden tener acceso niños a partir de los 6 años de edad.

Los dos juegos disponibles son una casita del terror y una búsqueda del tesoro en la que tu control remoto se convierte en una espada dentro del simulador. A diferencia de una atracción tradicional, esta experiencia se vive de manera independiente.

Ventura Entertainment planea seguir trabajando este tipo de ideas con la empresa austriaca para llevarlo a otras ciudades del país con diferentes experiencias.

“Lo vemos como un complemento hacia el resto de las atracciones. No lo estamos pensando como el eje o el atractivo principal del parque, pero sí sentimos que es un valor agregado muy interesante”, dice el director de innovación y desarrollo.

Ventura Entertainment, el segundo operador de parques de diversiones más grande de México, se formó a finales de 2015 con la alianza de tres empresas de entretenimiento: Dolphinaris, Entreteparq y Selvática. Entre los desarrollos que tiene, además de Ventura Park, se encuentran Selvática en Riviera Maya, La Feria de Chapultepec en la Ciudad de México y Selva Mágica en Guadalajara, Jalisco.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad