Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peter Thiel, el multimillonario gay de Silicon Valley que apoya a Trump

El empresario hizo historia en la Convención Nacional Republicana al declararse abiertamente homosexual, y al criticar a sus compañeros de Silicon Valley.
vie 22 julio 2016 10:23 AM
El multimillonario aliado de Trump
El multimillonario aliado de Trump Peter Thiel, inversionista de Silicon Valley, tomó ayer el estrado para mostrar su apoyo al nuevo candidato republicano.

El jueves 21 de julio, un multimillonario del sector de tecnología exhortó al Partido Republicano a no distraerse con las guerras culturales y alabó a Donald Trump por no concentrarse en esas cosas mientras hacía historia en el escenario de la Convención Nacional Republicana (CNR) en Cleveland, Estados Unidos.

Pether Thiel, cofundador de PayPal y miembro del consejo de administración de Facebook, declaró ante la CNR que está "orgulloso de ser gay" y fue el primer orador de la historia del partido en hacerlo en este escenario.

"Todos los estadounidenses tienen una identidad única. Estoy orgulloso de ser gay. Estoy orgulloso de ser republicano, pero sobre todo, estoy orgulloso de ser estadounidense", dijo el empresario entre aplausos.

Thiel es uno de los personajes más influyentes en el mundo de la tecnología.

El ejecutivo explicó cómo apoya a Trump, dejó en claro sus tendencias liberales y argumentó que Trump es la mejor opción en esas cuestiones.

"En vez de ir a Marte, invadimos Medio Oriente. Es hora de poner fin a la era de guerra estúpidas y reconstruir nuestro país", dijo el empresario, quien hace cuantiosas aportaciones a causas liberales.

Publicidad

Lee: El mundo reacciona al discurso de Donald Trump

LA CRÍTICA A SILICON VALLEY

Además de declarar abiertamente su preferencia sexual y minimizar la importancia de la batalla que se libra por el acceso de las personas transgénero en los baños públicos. El empresario también hizo una crítica a Silicon Valley.

"Mi sector ha logrado grandes avances en computadoras y software… y claro que ha ganado mucho dinero. Sin embargo, Silicon Valley es un lugar muy pequeño. Si sales de Sacramento o incluso cruzas el puente de Oakland, dejas de ver esa prosperidad", aseguró.

El millonario dedicó sus comentarios a explicar por qué Trump, un "constructor", está mejor preparado para "reconstruir a Estados Unidos" que Hillary Clinton, a quien tildó de "incompetente".

Se asignó a Thiel un momento estelar para dar su discurso, poco después de que Donald Trump diera el suyo, lo que destacó una alianza extraña que ha desconcertado a los analistas del sector de la tecnología desde hace varios meses, cuando se reveló que el empresario sería delegado del candidato.

Thiel, prominente inversionista de Silicon Valley que amasó gran parte de su fortuna gracias a que invirtió en Facebook en sus comienzos, respaldó públicamente a un candidato que ha atacado a muchos de los personajes de Silicon Valley, incluido Mark Zuckerberg.

"Peter no habla en mi nombre. No habla en nombre de más de 150 de mis pares y no habla por la mayor parte de la comunidad de la tecnología", tuiteó Hunter Walk, inversionista y exejecutivo de YouTube.

"Si Peter tiene algún principio, es ir en contra de lo convencional", dijo el empresario Joe Green

"El consenso en Silicon Valley es que Donald Trump es malo para el país de muchas formas", dijo el empresario Joe Green, Thiel fue uno de los primeros inversionistas en una de sus primeras empresas. "No escuché que diera argumentos para demostrar lo contrario", continuó.

Silicon Valley respalda los derechos de los gays más abiertamente que a casi cualquier otro tema, dijo Green, quien señaló que Silicon Valley es "socialmente liberal" y "tolerante". Green dijo que esto contrasta profundamente con "la prohibición racista, antiinmigración y antimusulmana" de Trump.

Recomendamos: La tribu blanca de Donald Trump

"El discurso de Peter fue inspirador y poderoso, particularmente las partes sobre la necesidad de redescubrir nuestra forma de innovar. Pero escuchar que respalda a Trump como candidato parece ajeno a aquello en lo que Silicon Valley cree", dijo Niv Dror, editor de la sección social del sitio Product Hunt.

A mediados de julio, 145 empleados del sector de la tecnología escribieron una carta abierta en la que advirtieron que Trump "sería un desastre para la innovación". En la lista de firmantes estaban los fundadores de varias empresas en las que Thiel ha invertido, tales como Zynga, Reddit y Asana… aunque no mencionaron a Thiel específicamente en la carta.

Thiel es famoso en Silicon Valley por sus puntos de vista radicales y aparentemente ilógicos. Es un liberal apasionado que ha invertido en la inmortalidad de las personas, en el desarrollo de ciudades flotantes fuera del alcance de los gobiernos y en convencer a los jóvenes de no ir a la universidad, entre otras cosas.

Su discurso es, por mucho, su aparición más notable desde que reconoció que financió en secreto la demanda del luchador Hulk Hogan contra Gawker Media años después de que este medio de comunicación en internet publicara algunos artículos que le disgustaron.

Thiel explicó que la campaña legal es "una de las cosas filantrópicas más geniales que he hecho". Poco después, Gawker se declaró en bancarrota y se puso a la venta.

Con información de MJ Lee, Laurie Segall, Eric Bradner, David Chalian, Theodore Schleifer y Seth Fiegerman

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad