Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple, Amazon, Facebook y Alphabet, ¿qué esperar de sus reportes trimestrales?

Estas cuatro empresas tienen un valor estimado en conjunto de 1.8 billones de dólares, ¿qué podemos esperar de ellas en su próximo reporte?
lun 25 julio 2016 12:46 PM
A la espera de los jinetes
A la espera de los jinetes Luego de los buenos resultados financieros de Microsoft, existen altas expectativas sobre lo que podrá presentar Apple, Facebook, Amazon y Alphabet. (Foto: Especial)

Llámenla la pregunta de los 1.8 billones de dólares de Nasdaq. ¿Los nuevos “cuatro jinetes de la tecnología” podrán entregar resultados sólidos y un fuerte panorama para el final del año? Apple, Amazon, Facebook y Alphabet, dueña de Google, tienen un valor estimado de 1.8 billones de dólares si se les combina.

Si sus números son buenos, podrían impulsar el Nasdaq, que se encuentra cerca de 3% por debajo de su cifra pico del año pasado de casi 5,232, a un nuevo récord como el Dow y el S&P 500.

¿Una señal prometedora? Microsoft, que tiene mayor valor que Facebook y Amazon, pero menos que Apple y Alphabet, publicó grandes ganancias a principios de esta semana, debido a su negocio en la nube.

Las acciones de Microsoft aumentaron 5% tras su reporte y finalmente está cercano a llegar al punto más alto al que llegó en diciembre de 1999. Si le agregas el valor de mercado de la tecnológica de 440,000 millones de dólares a los otros cuatro gigantes, tienes unos Fabulosos 5 con un valor de más de 2.2 billones de dólares.

¿El resto de los titanes de la tecnología terminarán impresionando a los inversores como Microsoft? Esto es lo que debemos buscar:

Apple: 26 julio

Publicidad

No ha sido el mejor año para los creadores del iTodo. Las acciones de Apple han caído 6% y existe una preocupación creciente sobre el declive de la popularidad del iPhone. Esas son malas noticias frente al lanzamiento del iPhone 7 este otoño .

Los analistas esperan una caída en las ganancias y ventas para este trimestre. Será crucial que el CEO Tim Cook asegure a los inversionistas preocupados de que existe algo en la línea de espera (¿un auto eléctrico?,¿la próxima versión del Apple Watch?) para emocionar de nuevo a la gente.

Facebook: 27 julio

Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg y compañía tienen el "toque de Midas" en este momento. Las acciones de Facebook aumentaron 15% este año y alcanzaron un récord recientemente. Messenger superó la marca de 1,000 millones de usuarios mensuales y la plataforma principal continúa creciendo.

Recomendamos: 'Aquila', el drone gigante de Facebook levanta el vuelo

Pero esto significa que Facebook se enfrentará a 'grandes esperanzas' a la Dickinson cuando reporte sus resultados. Los analistas predicen que las ventas incrementarán casi 50% sobre las cifras del año pasado y las ganancias aumentarán más de 60%.

¿Facebook podrá sobrevivir a esas expectativas?

Alphabet: 28 julio

La buena noticia para Alphabet es que los analistas predicen un salto de más de 15% en ventas y ganancias. Pero la firma necesita superar las proyecciones para lograr que sus acciones, que bajaron casi 3% este año, regresen al buen camino.

Las ganancias de Alphabet no alcanzaron lo proyectado para su primer trimestre. A pesar del éxito del motor de búsqueda de Google, y las plataformas YouTube y Android, permanece la preocupación de que la empresa esté gastando demasiado en Nest y Fiber, a expensas de las ganancias actuales.

Amazon: 28 julio

El sonido que escuchas desde Seattle es la inconfundible carcajada del CEO de Amazon, Jeff Bezos. Amazon está cerca de alcanzar una cifra sin precedentes. Y Bezos sobrepasó recientemente a Warren Buffett para convertirse en la tercera persona más rica del mundo.

Recomendamos: Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo

Si Bezos quiere quedarse con ese título, Amazon debe publicar resultados sólidos. Los analistas esperan un aumento de 28% en las ventas y un alza de casi seis cifras en las ganancias. Los inversionistas también quieren ver un pronóstico saludable.

¿Su último Prime Day los llevará a un enorme tercer trimestre?

La guía es clave para todos ellos. Si estos "cuatro jinetes de la tecnología" lo hacen bien entonces el Nasdaq podría alcanzar finalmente un nuevo récord.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad