Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se ‘desinfla’ la fiebre de Pokémon Go para Nintendo

En vísperas del reporte financiero de Nintendo, en el que no se esperan grandes ganancias por la franquicia, las acciones de la firma se desplomaron 18% este lunes.
lun 25 julio 2016 08:51 AM
El impacto de Pokémon Go
El impacto de Pokémon Go Nintendo comparte los derechos de esta franquicia con otras empresas, es por ello que las ganancias del videojuego no se traducen necesariamente en mayores ingresos para la tecnológica.

Nintendo tiene malas noticias para los accionistas: no espera grandes ganancias con Pokémon Go.

Las acciones de Nintendo se desplomaron 18% el lunes 25 de julio luego de que la legendaria empresa de videojuegos anunciara a sus inversionistas que Pokémon Go tendrá un efecto "limitado" en el valor mínimo de las acciones.

La razón es que Nintendo no es la única empresa que tiene participación en el exitoso juego de realidad aumentada y podría recibir una porción menor de las ganancias del juego de la que esperaban los inversionistas.

Recomendamos: México, tierra fértil para Pokémon Go

Niantic es la empresa que desarrolló y distribuye a Pokémon Go. Tanto Nintendo como The Pokémon Company, una de sus subsidiarias, tienen participación accionaria en Niantic.

Las tres empresas colaboraron en el juego. Sin embargo, Niantic tiene otros inversionistas que también tienen derecho a las ganancias, entre ellos Google.

Publicidad

Nintendo también tiene 32% de las acciones de The Pokémon Company, que controla la comercialización y los derechos de la franquicia. La subsidiaria recibirá una cuota por concepto de derechos y un pago "por su colaboración en el desarrollo y la operación" del juego.

Nintendo también podría beneficiarse de las ventas del Pokémon Go Plus, un dispositivo que mejora la experiencia del juego.

Los inversionistas esperaban que estos elementos se tradujeran en un gran impulso financiero para Nintendo. Después de que se presentó el juego, llegó un momento en el que las acciones de la empresa se dispararon en más de 120%, con lo que se agregaron 23,000 millones de dólares (unos 414,000 millones de pesos) al valor de mercado de Nintendo.

Desde entonces, las acciones han vuelto a la normalidad y ahora valen un moderado 60% más con respecto al 6 de julio.

Las marcadas pérdidas que se publicaron el lunes reflejan la nueva dirección de parte de Nintendo. La empresa señaló que ya había tomado en cuenta las ganancias de las ventas de Pokémon Go Plus en su pronóstico de ganancias anterior, así como las cuotas por uso de derechos que se pagaron a The Pokémon Company.

Lee: Pokémon Go, el futuro de la interacción entre las personas

Nintendo agregó que había "tomado en consideración la situación actual" pero había decidido no actualizar su pronóstico financiero.

Si el frenesí por Pokémon Go se mantiene, es probable que Nintendo se beneficie de la compra de funciones adicionales para el juego.

Es un modelo que usan muchos desarrolladores de juegos para dispositivos móviles: la descarga del juego es gratuita, los usuarios se enganchan y luego compran artículos adicionales para mejorar el juego, lo que genera grandes ingresos.

Nintendo rendirá su informe de ganancias el miércoles 27 de julio, pero comprenderá el trimestre anterior a la presentación de Pokémon Go.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad