Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un joven de 16 años ganó 43,000 dólares con acciones de Tesla, Google y Netflix

Antes de comprar cualquier acción en la bolsa, Sudarshan Sridharan, de 16 años, se hace dos preguntas clave para invertir el dinero del retiro de sus padres.
mar 26 julio 2016 08:30 PM
Gusto por la inversión
Gusto por la inversión La fascinación de Sridharan hacia la bolsa de valores empezó cuando estaba en la escuela primaria.

Sudarshan Sridharan tal vez no tenga la edad para conducir un automóvil de Tesla, pero esa no es razón suficiente para no beneficiarse de las acciones en la bolsa de esa compañía.

A diferencia de otros jóvenes de su edad, Sridharan, de 16 años, maneja cerca de un cuarto de millón de dólares del dinero del retiro de sus padres. Esto podría parecer una estrategia riesgosa y tal vez no muchas personas tomarían los consejos de un adolescente para controlar las finanzas familiares, pero los padres de Sridharan han aprendido del exitoso pasado de su hijo, pues este estudiante de secundaria de Carolina del Norte ha ganado más de 43,000 dólares desde mediados de 2013.

Lee: El aumento en los precios de Netflix ahuyenta a suscriptores

La apuesta de Sridharan en acciones de Tesla se convirtió en una ganancia de 17,000 dólares, según documentos financieros que compartió la familia con CNNMoney, una cifra superior a los 14,600 dólares de ganancias en Google y los 5,600 en Netflix que obtuvo. Todas las ganancias fueron puestas en una cuenta de inversión a nombre de sus padres.

El amor a la bolsa

Publicidad

La fascinación de Sridharan hacia la bolsa de valores empezó cuando estaba en la escuela primaria y escuchaba en la radio información sobre la Gran Recesión económica en Estados Unidos (2008-2016) junto a su papá.

“Mi papá me dijo que escuchara [el programa] Marketplace en NPR y me compró libros sobre inversión, así fue como me interesé”, dijo Sridharan.

A sus 12 años el joven empezó hablarles a sus papás sobre sus ideas en la bolsa y ellos estaban comprensiblemente reacios a dejarlo invertir. Pero el joven no aceptó un no como respuesta y creó una presentación en Power Point para venderles la idea a sus padres. Finalmente, le dieron una oportunidad.

Recomendamos: 'N’, el nuevo logo de Netflix para su app

“Al principio era realmente aterrador”, dijo Sridharan Seshadri, padre de Sudarshan, quien explicó que él mismo ejecutaba las operaciones para poner límite a las potenciales pérdidas de los negocios de su hijo.

Pero muy pronto, los padres se convencieron tanto de las habilidades de su hijo para negociar en el mercado de valores que vendieron una casa que tenían para depositar ese dinero en la cuenta de Wells Fargo que su hijo estaba manejando. Ahora él es el encargado de invertir y manejar los ahorros.

La familia le mostró a CNNMoney documentos de Wells Fargo confirmando las ganancias de las inversiones. Seshadri también dijo que su hijo es el único que toma las decisiones sobre esta cuenta.

¿En qué invierte?

Antes de comprar cualquier acción, Sridharan se hace dos preguntas clave: ¿estará en 10 años? ¿Esto es algo que la gente necesita?

Esto explica las compras de acciones de Microsoft, Adobe y Google.

Lee: ¿Las grandes tecnológicas presentarán buenos reportes?

“Estas son acciones que si llegan a caer, internet estaría totalmente en caos”, dijo Sudarshan Sridharan, que planea empezar un club de inversiones en la escuela secundaria el próximo año.

A pesar de sus éxitos, el joven también ha tenido momentos difíciles por cuenta de “malos negocios”. En un momento este año cuando el mercado financiero estaba en caos, el joven perdió más de 20,000 dólares en acciones de Visa y Nike.

Pero el mercado de valores no es lo único en lo que se centra Sridharan, pues también juega baloncesto, un deporte que se adapta bien a sus 192 centímetros de estatura.

“Reconozco a mi madre por darme una diversa rama de posibilidades”, dijo. Como otros adolescentes, Sridharan disfruta de los videojuegos y espera sacar ganancias de ese interés también, pues es dueño de un equipo digital de deportes y espera que en cualquier momento despeguen las oportunidades para las competencias con videojuegos.

Al principio de esta aventura, Sridharan soñaba con volverse un gestor de fondos de cobertura luego de terminar el colegio. A pesar de que piensa que quiere tener una carrera en las finanzas y en las bolsas de valores, el joven está más interesado en empezar una compañía que no necesite estar obsesionado con la cuenta.

“Me he dado cuenta que el dinero no lo es todo, sino una herramienta que te permite ir del punto A al punto B”, añade.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad