Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mientras Apple se apaga, Samsung reporta a un positivo segundo trimestre

La utilidad neta de la surcoreana aumenta 1.7% anual en el periodo abril-junio del año.
jue 28 julio 2016 11:09 AM
En espera de rival
En espera de rival Se prevé que Apple saque a la venta el iPhone 7 en septiembre, por lo cual la competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes será más intensa.

Los smartphones Galaxy S7 y S7 Edge ayudaron a Samsung a seguir ampliando sus beneficios en el segundo trimestre, informó este jueves la compañía surcoreana, que ha logrado recortar distancias con Apple antes de la salida del nuevo iPhone 7.

En el segundo trimestre, su beneficio neto creció 1.7% anual hasta 5.85 billones de wones (5,150 millones de dólares), mientras el operativo aumentó 18.6% hasta 8.14 billones de wones (7,168 millones de dólares).

Las ventas del gigante tecnológico alcanzaron 50.94 billones de wones (44,860 millones de dólares) en abril-junio, 4.9% más que en el mismo trimestre del año pasado.

Las cifras confirman la renovada tendencia al alza de Samsung Electronics, que parece haberse recuperado del fuerte bache en sus resultados durante todo 2014 y parte de 2015 al perder cuota de mercado en smartphones frente a los fabricantes chinos y sobre todo por el fracaso en la batalla de la gama alta contra Apple.

El nuevo impulso de Samsung contrasta con el deterioro de los resultados de la firma de la manzana , cuyos beneficios cayeron 27% hasta 7,800 millones de dólares (7,042 millones de euros) en el tercer trimestre fiscal de Estados Unidos finalizado el 25 de junio, según publicó esta semana la compañía.

La surcoreana aseguró haber recortado distancias frente a su rival estadounidense gracias a las fuertes ventas del smartphones de gama alta Galaxy S7 y su versión Edge de bordes curvos, que salieron a la venta en marzo para plantar cara al iPhone 6 en su última etapa.

Publicidad

"Samsung se va a enfrentar a una competencia mucho más intensa en el mercado de los teléfonos inteligentes en el próximo trimestre, ya que Apple sacará a la venta el iPhone 7", indicó a Efe el analista surcoreano Kwon Sung-ryul, de la consultora Dongbu Securities.

Lee: Galaxy S7, mejor que iPhone pero igual de caro

A la espera de lo que ocurra con el nuevo iPhone diseñado en Cupertino, cuyo lanzamiento se prevé para septiembre , la división de informática y comunicaciones móviles -que incluye los dispositivos inteligentes- vuelve a ser el motor indiscutible de Samsung.

De hecho, esta división amplió sus ventas en el segundo trimestre 1.9% anual para acumular más de la mitad de la facturación total, y su beneficio operativo se disparó 56.5% en el mismo periodo hasta copar una cuota similar respecto a las ganancias de la empresa.

Al margen de la telefonía móvil, destacó la mejora en la unidad de electrónica de consumo de Samsung, cuyas ventas aumentaron 3.1% y el beneficio neto se multiplicó por cinco, lo que la compañía atribuyó a las fuertes ventas de nuevos modelos premium de televisores, frigoríficos y aparatos de aire acondicionado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad