Galvani Bioelectronics: La nueva apuesta médica de Alphabet (Google) y GSK

La matriz de Google y GlaxoSmithKline crearán una nueva firma que busca tratar enfermedades como diabetes, asma y artritis por medio de impulsos eléctricos.
Nuevos tratamientos  Las investigaciones sobre los tratamientos bioeléctricos ofrecen alternativas para tratar padecimientos crónicos, aseguran las empresas.  (Foto: iStock by Getty Images)
LONDRES (CNN) -

GlaxoSmithKline (GSK) y la unidad de ciencias de la vida de la matriz de Google, Alphabet, crearán una nueva compañía enfocada en combatir enfermedades al actuar con las señales eléctricas del cuerpo, dando un impulso a un campo nuevo de la medicina llamado bioelectrónica.

Verily Life Sciences -conocida como la unidad de ciencias de la vida de Google hasta el año pasado- y la mayor farmacéutica de Gran Bretaña contribuirán juntas 540 millones de libras esterlinas (715 millones de dólares) en siete años para Galvani Bioelectronics, anunciaron este lunes.

La nueva empresa, con 55% de su propiedad en manos de GSK y 45% en manos de Verily, tendrá su sede en el centro de investigación Stevenage al norte de Londres, con un segundo centro de investigación en el sur de San Francisco.

Se trata de la segunda inversión importante de GSK en Reino Unido desde que el país votó por abandonar la Unión Europea. La semana pasada, la farmacéutica anunció planes para gastar 275 millones de libras esterlinas en la elaboración de medicamentos.

Lee: Autoridad regulatoria investigará el mercado de medicamentos con patente vencida

Galvani desarrollará dispositivos miniaturizados e implantables que pueden modificar las señales eléctricas del sistema nervioso. La finalidad es modular impulsos irregulares o alterados que ocurren en muchas enfermedades.

GSK cree que enfermedades crónicas como la diabetes, la artritis y el asma podrían ser tratadas usando esos pequeños dispositivos, que consisten en un collar electrónico que se ajunta a los nervios.

Kris Famm, jefe de investigación bioelectrónica de GSK y presidente de Galvani, dijo que los primeros medicamentos bioelectrónicos usando esos implantes para estimular nervios podrían ser presentados para la aprobación de los reguladores alrededor de 2023.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Hemos tenido resultados realmente prometedores en pruebas con animales, donde hemos mostrado que podemos abordar algunas enfermedades crónicas con este mecanismo y ahora estamos llevando ese trabajo a la clínica", dijo Famm.

Recomendamos: 3 cosas que el TPP cambiará en el sector farmacéutico

Ahora ve
Los mexicanos desconfían cada vez más en sus autoridades, revela un estudio
No te pierdas
×