Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber vende por 35,000 mdd su división en China

El líder de transporte chino invertirá también 1,000 millones de dólares en Uber, que opera internacionalmente fuera de China.
lun 01 agosto 2016 01:10 PM
Operaciones en China
Operaciones en China La imagen de un chofer chino se refleja en el espejo lateral mientras usa la aplicación Didi Chuxing in Beijing, China, en septiembre de 2015.

La compañía china dominante en el negocio de transporte privado Didi Chuxing dijo este lunes que comprará las operaciones de Uber en China, en un acuerdo que le dará a Uber una participación en la empresa local y pondrá fin a una dura competencia entre ambas.

El acuerdo está valorado en 35,000 millones de dólares (mdd), según una fuente familiarizada con la operación que pidió no ser identificada antes de que el trato se haga público, al combinar la última valoración de Didi de 28,000 mdd y la de Uber en China por 7 mdd.

Didi invertirá 1,000 mdd en Uber, que opera internacionalmente fuera de China, dijo la fuente.

Didi confirmó el acuerdo en su microblog oficial, pero no presentó una valoración.

Lee: Uber te dirá tu tarifa exacta desde que pides el viaje

Uber Technologies, con sede en San Francisco, recibirá una participación de 5.89% en Didi, pero tendrá "intereses económicos" desproporcionados de 17.7% con otro 2.3% del interés dirigido a accionistas de Uber en China.

Publicidad

Uber continuará operando independientemente, dijo la publicación de Didi. "La cooperación con Uber le dará a toda la industria móvil de viajes una orden más sólida y un período de mayor nivel de desarrollo", afirmó.

El presidente ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, se sumará al comité de Didi, mientras que el jefe de Didi Chuxing, Cheng Wei, se unirá al comité de Uber.

Kalanick dijo que Uber opera en más de 60 ciudades en China y brinda más de 40 millones de viajes por semana.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad