Pokémon Go dispara venta de baterías externas

El furor por el juego móvil incrementó la venta de baterías externas para smartphones además de búsquedas de juguetes y juegos relacionados a la caricatura.
La fiebre del juego elevó la venta de baterías y artículos relacionados a la marca
Pokémon crece venta de baterías  La fiebre del juego elevó la venta de baterías y artículos relacionados a la marca  (Foto: Cortesía Pokémon )
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO -

En pocas semanas, Pokémon Go, se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas del mundo. Más allá de sus descargas y del impacto en la vida cotidiana de los jugadores, su furor generó impacto de negocio, no sólo en el valor de las acciones de las compañías detrás del juego, si no en gadgets necesarios para jugar por horas, como las baterías externas.

Aunque el juego aún no se lanza de manera oficial en el país, Amazon México, compartió que desde la segunda semana de julio registraron un incremento en la venta de baterías portátiles.

“Un incremento de doble dígito”, compartió la firma a Expansión a través de un correo electrónico.

En Estados Unidos, tiendas de electrónicos como Radio Shack publicaron que la venta de este tipo de baterías creció 50% desde que el juego se lanzó, el 10 de julio, mientras que la cadena de tiendas de videojuegos, GameStop, comunicó un alza en ventas de 45%.

Una de las características en la que concuerdan los jugadores es que el consumo de batería de sus smartphones se acelera al jugar Pokémon Go. Debido al uso del GPS constantemente, el consumo de energía del equipo tiende a ser mayor.

Shawn DuBravac, economista en jefe de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA), que mide los movimientos globales de la industria tecnológica, dijo que aunque es aún temprano para estimar un impacto definitivo del juego en la venta de otros gadgets sí han registrado altas ventas en baterías portátiles de algunas marcas.

“En pronto para medirlo pero compañías que son miembros de la CTA como Lifeproof o Mophie han tenido un escala de ventas en pilas externas, fundas para celular con batería y cargadores adaptables a bicicletas.

Además de la venta de baterías portátiles, Amazon México, detectó un alza en búsquedas y compras de artículos relacionados a la marca Pokémon.

“Se ha registrado un incremento en búsquedas y compras de artículos relacionados con Pokémon en categorías como Videojuegos, Juegos y Juguetes, Libros o Películas y Series de TV.”, comunicó la empresa.

A pesar del alza, tanto las búsquedas como las compras no fueron a doble dígito, como la venta de baterías, aclaró Amazon México.

DuBravac estimó que aunque el furor por el juego móvil continuará a lo largo de los próximos meses, mientras continúa el despliegue internacional del juego móvil en otras regiones como América Latina, el impacto que consideró a más largo plazo es la masificación de la tendencia de realidad aumentada.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

“El centro de todo este asunto es que Pokémon Go, puso a los juegos de realidad aumentada (AR), en el mapa y eso sólo se expandirá en los próximos meses”, dijo DuBravac.

Cifras de Goldman Sachs estiman que el mercado de realidad aumentada podría incrementar su crecimiento de 10,000 millones de dólares a 36,000 millones de dólares para 2025, debido al éxito de juegos como Pokémon Go.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×