Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primeras impresiones: reconociendo miradas con el Note 7 de Samsung

Entre las funciones más novedosas de la nueva phablet de Samsung está el reconocimiento de iris y más funcionalidades para su S Pen.
mar 02 agosto 2016 12:45 PM
Aún con bloqueo
Aún con bloqueo Con la nueva S Pen se pueden tomar notas y dejarlas guardadas en la pantalla bloqueada

Entre las novedades del nuevo Note 7 de Samsung están el reconocimiento de Iris, con el cual se puede desbloquear el equipo, así como funciones adicionales a su S Pen. El modelo estará disponible en México inicialmente en los tres colores clásicos de la gama: negro, dorado y rosa. Posteriormente llegará uno nuevo en color azul. Este gadget estará disponible en preventa Online a partir del 12 de agosto y en tiendas físicas desde el 19.

Samsung no confirmó el precio final del equipo, pero se mantendrá en línea con el de sus predecesores, que oscilan entre los 16,000 y 18,000 pesos.

En cuanto al reconocimiento de iris, el equipo es eficiente y sencillo de implementar. Tan solo hay que entrar a las configuraciones de seguridad y elegir la función de escáner de Iris. El equipo pedirá una contraseña estándar numérica antes de comenzar y avisará al usuario que es momento de colocar el equipo frente a los ojos. En cuestión de segundos la cámara infrarroja captará la información y a partir de ahí se podrá desbloquear el equipo de esta manera.

La función trabaja bien con personas que usan lentes de contacto, en el caso de los lentes convencionales es mejor retirarlos aunque en general tampoco se presenta ningún problema.

La S Pen ahora cuenta con nuevas funciones, una de las más prácticas y llamativas para el día a día es la posibilidad de toma notas y dejarlas guardadas en la pantalla bloqueada. Así, si es necesario tener un recordatorio, o hasta una lista de súper, es posible acceder a ella con tan solo mover el teléfono.

Lee: Note 7, la primera phablet de Samsung con reconocimiento de iris

Publicidad

Para los más creativos, la reducción en el grosor de la punta de la S Pen permite hacer trazos mucho más definidos y la función de brocha deja que los usuarios pinten como si fuera al óleo con la posibilidad de mezclar colores, dar mayor definición y profundidad a los dibujos.

La batería es otro plus de este modelo, con 3,500 mAh es posible utilizar el equipo durante todo el día si se es un usuario medio. Para los más activos, sobre todo en consumo de datos de video, es posible adaptar una carcasa con 3,100 mAh adicionales, la cual es también resistente al agua.

Si bien otros modelos de teléfonos Samsung ya eran resistentes al agua, este es el primer Note que funciona con esta capacidad, por lo que puede pasar hasta media hora a una profundidad de 1.5 metros. Esto incluye a la S Pen.

El agarre del teléfono es similar al de un modelo Edge con curvaturas laterales en donde se puede guardar información como contactos o aplicaciones populares.

La inclusión de captura de video en HDR es una buena noticia, pero hay que tomar en cuenta la cantidad de memoria que este puede tomar en el equipo, por lo que vale la pena pensar en expandir la memoria a través de una micro SD para llegar a un total de 256 GB.

El equipo visualmente mantiene la línea de los últimos teléfonos de Samsung, por lo que no hay muchas sorpresas en este aspecto.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad