Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pokémon Go se lanza oficialmente en México

El juego móvil fue liberado en las tiendas de aplicaciones de tanto de iOS como de Android este miércoles.
mié 03 agosto 2016 05:27 PM
Pokémon Go
Pokémon Go La app llega de forma oficial a México.

A casi un mes de su lanzamiento en Australia y Estados Unidos, el juego móvil, Pokémon Go, fue liberado de manera oficial para el mercado mexicano a la par de 14 naciones más en América Latina.

Usuarios de Argentina, Belice, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Jamaica, Paraguay y Uruguay también pueden descargar la aplicación en sus dispositivos móviles.

Aunque muchos fanáticos del juego ya contaban con versiones de Pokémon Go en sus teléfonos –la cual se podía obtener a través de una cuenta en iTunes Estados Unidos o usando una aplicación APK– la nueva actualización, permitirá descargar la aplicación legalmente tanto de las tiendas de iOS como del sistema operativo de Google, Android.

Recomendamos: ¿Cómo se juega Pokémon GO?

En menos de un mes, la aplicación ha registrado más de 70 millones de descargas en todo el mundo. El impacto de la creación del estudio Niantic, surtió efecto para diversas empresas que están involucradas en su desarrollo o tiene alguna participación accionaria u operativa dentro de la aplicación, como Nintendo, Google, The Pokémon Company e incluso firmas como Apple, a través de las compras generadas dentro de la aplicación.

Aunque el furor del juego causó inestabilidad en sus servidores, lo que retrasó el lanzamiento en varias regiones del mundo, las ganancias alrededor del personaje amarillo sumaron miles de millones en compras dentro de la aplicación. Analistas de Market Watch estimaron que las compras de contenidos dentro de la aplicación tan solo en la App Store podrían generarle ingresos adicionales a Apple por más de 3,000 millones de dólares.

Publicidad

En México, tiendas como Palacio de Hierro, utilizaron el gusto de la gente por el juego para desplegar promociones para personas que ingresaran en sus establecimientos para atrapar a estos personajes virtuales.

Shawn Du Bravac, economista en jefe de la Asociación de Electrónicos de Consumo en Estados Unidos (CTA), dijo que el gusto por el juego y el impacto de negocio que puede causar la realidad aumentada –tecnología en la que se basa Pokémon Go– se extenderá durante varios meses pues se trata de una tendencia tecnológica que está en su primera ola de adopción.

“Pokémon Go, puso a los juegos de realidad aumentada (AR), en el mapa y eso sólo se expandirá en los próximos meses”, dijo DuBravac a Expansión.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad